15-11-24, 17:34
Por si queréis pasar un buen rato. A mí me parece un puto escándalo
.

Taylor Milli Vanilli Swift
|
15-11-24, 17:34
Por si queréis pasar un buen rato. A mí me parece un puto escándalo
![]()
15-11-24, 17:35
15-11-24, 17:36
15-11-24, 17:37
Es que es todo, la puta banda
![]()
15-11-24, 18:09
Llevo la mitad del primer vídeo, no creo que llegue al final del os cuatro, que todo es mucho. Pero bueno, lo que cuenta no lo veo tan raro, ¿no? A día de hoy es bastante habitual que artistas mucho mucho más pequeños tiren en directo de autotune, músicos de apoyo entre bambalinas, pistas pregrabadas, baterías secuenciadas... Al fin y al cabo, se trata de espectáculos en los que es más importante que lo que salga por los altavoces "suene guay", que no el hecho de que todo se esté ejecutando en vivo y en directo, que al fin y al cabo prácticamente nadie puede percibir si está sucediendo porque se encuentra muy muy lejos de los músicos.
Si ya le sumamos a que en este tour TS tocaba días y días seguidos durante tres horas completas sin dejar de correr y brincar por el escenario, pues como que aguantar todo eso sin perder el tono ni una vez como que suena, no sé, como si te dicen que uno se ha ganado el mismo año el Giro, el Tour y la Vuelta alimentándose únicamente de tostas de aguacate y cacaolats. Vamos, que tampoco me parece mal que haya músicos que hagan sus giras así. La cosa es no llevarse a engaño como público. De todas formas yo aquí solo soy aficionado. El que esté familiarizado con cómo se hace el sonido en eventos tochos podrá confirmar si esto es así.
Abajo el trabajo
15-11-24, 20:03
Yo he visto un cacho de cada uno, y lo que hace Taylor es playback en todas las canciones que toca con la banda, que a su vez, tampoco toca. Creo que el YouTuber lo demuestra bien demostrado. Luego en las que canta ella sola utiliza autotune sí, pero bueno, lo grave es lo primero. Es que me parece una puta farsa vaya
![]()
15-11-24, 20:04
El último vídeo es esclarecedor. Bueno, todos, que auí no hablamos de unas cuantos pregrabados, no.
15-11-24, 20:06
Y si la excusa es que hace mil conciertos seguidos y corre mucho, joder, de verdad, es que alucino. Pues que haga menos.
15-11-24, 21:37
Pues, ya que hasta ahora nada más se ha quejado excepto este muchacho (que lo mismo me equivoco pero tiene pinta que no ha pagado por verla en vivo), yo creo que debería aprovechar para hacer muchos más, y a lo mejor así empezaba a bajar el precio. Turnos dobles, conciertos de mañana, de tarde y hasta en horario de after. Incluso podría programar conciertos simultáneos en dos o tres estadios distintos.
A todo esto, me ha hecho mucha gracia una anécdota que aparece en el libro de Jarvis Cocker, donde se comenta que la primera vez que Pulp fueron a Top of the Pops ellos mismos pidieron tocar en playback, porque si ellos flipaban de pequeños con los grupos que salían ahí tocando así, a ver qué tipo se estrellas aspiraban a ser ellos si no lo hacían igual que los grandes.
Abajo el trabajo
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|