• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
1 2 3 4 5 … 18 Siguiente »
› Hallan los juegos de E.T. enterrados de Atari

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Hallan los juegos de E.T. enterrados de Atari
PhilSpectrum Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Sep 2013
28-04-14, 20:36
La noticia es de hace un par de días pero a mi me ha hecho bastante gracia, al final resulta que la leyenda urbana era verdad... Biggrin

Cita:No es muy común que los mitos se acaben confirmando con pruebas que demuestran su existencia. Pero hoy sábado, una de las leyendas urbanas más populares de la historia de los videojuegos, pues eso, ha dejado de ser leyenda para convertirse en historia.

La productora canadiense Fuel Entertainment, tras una sesión de arqueología tecnológica en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México, ha confirmado que han encontrado las miles (quizá millones) de copias del juego E.T., que Atari enterró en 1984, hace treinta años.

Son fotos que nos llegan vía Gametrailers, y que han posteado en Twitter pesos pesados de la industria como Major Nelson, jefe de la división de software de Xbox, ilusionados como chiquillos.

Todo comenzó hace 30 años, cuando Atari lanzó el juego basado en la película E.T. para la consola Atari 2600, la PlayStation de la época. Era un juego malísimo, realizado en sólo seis semanas, que esperaban vender por el nombre, pues la película de Spielberg había sido un éxito.

Pero las críticas fueron terribles, las devoluciones se contaron por miles, y Atari se encontró con 5 millones de copias de E.T. sin vender.

La leyenda dice que, ante la falta de espacio y la imposibilidad de regalarlos, algo que va en contra de las leyes del marketing, Atari decidió enterrar millones de juegos de E.T. en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México.

Nadie de Atari lo confirmó oficialmente, así que el mito fue creciendo durante estos 30 años.

Hace unos meses, la productora de cine Fuel Entertainment decidió rodar un documental sobre el tema, y para ello pidió permiso para excavar en la zona en donde, se rumoreaba, los juegos estaban enterrados.

Hoy sábado se ha procedido a la excavación. Por el agujero que se ve en una de las fotos parece que han tenido que excavar profundo y en varios lugares, pero al final han encontrado el tesoro.

Lo más curioso es que junto a las copias de E.T han hallado otros juegos, como Centipede, que sí puede considerarse un clásico.

Suponemos que ahora sacarán una buena pasta vendiendo las copias en eBay, y el documental será un éxito. Es un pedazo de historia de los videojuegos y de la propia cultura popular de los americanos, y eso les encanta...

Por mi parte, estoy deseando ver ese documental. A última hora se ha incorporado al proyecto Microsoft, así que lo emitirán en exclusiva a través de Xbox live.

Bien jugado, Fuse...

Fuente: Computer Hoy
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
28-04-14, 20:46
A mi me suena a fake... Es el primer "documental" que se rueda para un canal exclusivo de Xbox One. y bueno, ya se sabe que el falso documental es un genero en si Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder

28-04-14, 20:52
Puede ser, en cierto modo es algo raruno, pero bueno, si es de verdad real me parece una historieta bien graciosa Smile
Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 159
Registro en: Jun 2013
28-04-14, 21:18
Vaya jueguecito por cierto Mellow
Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

28-04-14, 22:02
En algún sitio leí en su día que al que le encargaron realizar el juego le dieron tres-cuatro semanas de plazo de ahí su pésima calidad.. Es graciosa la historia Smile
Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 372
Registro en: Apr 2008
28-04-14, 22:06
Resumiendo, los almacenaron para ponerlos en circulación coincidiendo con su trigésimo aniversario.
Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

28-04-14, 22:13
Y sacar una buena pasta con el docu....
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
28-04-14, 22:17
El rollo es que la historia era una leyenda de la epoca, uno de lso mitos del mundo del videojuego, como puede ser lo del Polybius.

Luego que digan que estaba con copas del Centipede... Por que? Quiero decir, lo de ET era porque era una puta mierda, y en vez de quemarlo, apisonarlo, reciclar parte, etc, lo entierran... pero porque meter mas juegos en el puto agujero?
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
Registro en: Jul 2005
28-04-14, 22:27
No se sabe exactamente, pero debieron tirar el stock y las devoluciones de ET junto a cartuchos defectuosos y devoluciones de otros juegos. En wikipedia viene la historia. Es gracioso que los del pueblo se quejaron de que Atari estuviese tirando tanto cartucho allí y se lo prohibieron.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder

28-04-14, 22:41
(28-04-14, 22:17)patrullero escribió: lo de ET era porque era una puta mierda, y en vez de quemarlo, apisonarlo, reciclar parte, etc, lo entierran... pero porque meter mas juegos en el puto agujero?

Como dice Absento, por lo que se lee por ahí la historia contaba que se habían deshecho de todos los cartuchos de E.T. y también, en una maniobra a la desesperada antes de terminar de irse a la ruina del todo, retiraron un montón de stock que les ocupaba muchos almacenes.

Si efectivamente no es un fake, imagino que el Centipede estaría entre ese stock.
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
Registro en: Jul 2005
29-04-14, 17:04
Acabo de ver el tráiler y canta a montaje al kilómetro. ¿Pero dónde se ha visto a un capataz retransmitiendo su obra por megafonía? Laugh

Por cierto, en enero de 2013 Atari se declaró en bancarrota. No me extrañaría nada que Microsoft hubiera aprovechado para comprar algo de lo que tenían por ahí y que poco a poco esté intentando colar algún tipo de revival con el que sacar pasta en gordo.

De hecho, no lo había pensado, pero aunque la leyenda urbana es muy vieja, he oído hablar sobre ella más veces en el último año que en los treinta anteriores juntos...
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Juan Valdes Sin conexión

Temas: 0
Registro en: Oct 2020
18-10-20, 16:55
Ostia el juego mas mierder de la historia jajajaja
Recuerdo una vez ver un análisis de Dayo (creo que era) y no decía nada positivo sobre el juego....
Yo no he podido jugarlo pero vamos... teniendo los título que tenemos ahora cero ganas la verdad jeje
Biggrin
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.