20-06-13, 12:25
(20-06-13, 10:34)Absento escribió: Pero es que una claqueta no es una varita mágica, no te garantiza llevar bien el tiempo. Implica un trabajo previo de cojones, ensayando a fuego con ella y yendo a la cama rayado con el tic-tac-tac-tac, tic-tac-tac-tac. Es más, si no se ensaya bien con ella puede ser incluso un estorbo en la grabación, porque si la banda se ha acostumbrado a tocar sin ella, subiendo y bajando de tempo según la estructura de la canción y les pones la claqueta sólo para grabar lo que vas a conseguir es que haya más gambas porque se pasarán la canción intentando cazarla, y puede que sea lo que pasa en algunas.
Saca, el látigo, cojones!
No veas la turra que les di yo el día de la grabación de que tenían que utilizar claqueta.
El problema es que Diego, el batería, no la había utilizado nunca y para esta vez sería un desastre. Pero vaya, yo como consejo les diría que a partir de ahora a ensayar con claqueta todas las santas canciones. Porque luego se nota en las grabaciones la leche (ya en el directo no me meto, yo también soy defensor pero hay quien prefiere que se vean esos cambios de intensidad...).
Yo utilicé desde el primer ensayo claqueta y nunca tuve problemas para grabar. Los primeros días te vuelves loco, pero luego la tienes tan metida en la cabeza que ni te enteras de que la estás siguiendo bien. Las locuras que ello pueda causar ya no son cosa mía.