• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Conciertos y Espectáculos v
« Anterior 1 … 9 10 11 12 13 … 59 Siguiente »
› ¿Que coño pasa con las licencias para conciertos?

Páginas (3): « Anterior 1 2 3
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
¿Que coño pasa con las licencias para conciertos?
Perruzo Sin conexión

Temas: 69
Registro en: May 2009
27-02-13, 12:14
(22-02-13, 15:43)Mifune escribió: Eso también estaría bien si lo de pedir las cosas con antelación fuera efectivo, que no tengo demasiado claro que sea así. El asunto es que muchos conciertos en estos sitios se programan con apenas un par de semanas de antelación y a veces incluso menos, que no estamos hablando de giras mundiales que haya que cerrar un año antes sino de pequeños conciertos de grupos locales, o de grupos de fuera que necesitan cubrir un día libre de paso entre dos fechas cerradas.

Aparte, seguimos con el sinsentido de que se estén multando a cosas como al Metropole por el concierto como el de Las Tocayas, que sonó a menos volumen que la pinchada que vino después (!). Aquí no veo un tema meramente burocrático, veo un problema de un ayuntamiento que se llena la boca con el anillo cultura y con la Fundación Santander Creativa pero que de mientras se dedica a poner zancadillas al que intenta hacer algo fuera de eso.

Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Las licencias son de 75 euros pero el problema es que supuestamente tienes un tope de licencias, no muy alto, al año con lo cual tampoco hay mucho margen.
A veces es muy complicado cerrar algo con un mes de antelación, hay muchos condicionantes para la gente que se dedica a tocar como hobby.
Luego me gustaría saber porque en determinados sitios nunca hay problemas y en otros todo son zancadillas.
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
27-02-13, 19:57
Hablando de la pasta que cuesta el tema de los permisos ¿cuánto costará entonces un permiso permanente? supongo, además, que no será lo mismo para un sitio como el Black Bird que para el Escenario Santander
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
28-02-13, 00:01
Lo de los permisos permanentes es algo así como una leyenda urbana: se sabe que algunas salas nacieron con ese permiso, pero nadie sabe muy bien cómo se consigue. Hay una serie de requisitos administrativos (insonorización, salidas de emergencia, etc etc) pero cuando se cumplen aparecen otros nuevos, y luego otros...

Vamos, que no dan un permiso de esos ni para dios.

Y en principio la licencia para ofrecer espectáculos en vivo es la misma independientemente del tipo de espectáculo que se vaya a ofrecer. Es la eterno lío según el cual es necesaria la misma licencia para poder organizar sin líos un concierto de Napalm Death que una actuación de un cuentacuentos.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Perruzo Sin conexión

28-02-13, 09:48
Me parece que este tema es un mal endémico generalizado. En granada la semana pasada ha habido una especie de festival reivindicando el tema:
La Asociación GRANADA EN OFF nació como una llamada de socorro, como una necesidad ante el abandono, cuando no directamente al maltrato, al que las instituciones públicas venían sometiendo al sector de la música alternativa en Granada. Desde su creación, es indudable que la situación para la música en particular, y para todo el ámbito cultural en general, no ha dejado de empeorar, y por tanto ha hecho más necesaria aún la lucha de GRANADA EN OFF. Pero más allá de las motivaciones sectoriales, ante la actual coyuntura de deterioro político, moral e institucional que está llevando al país a una situación de emergencia nacional, la Asociación no puede permanecer ajena. Por eso, siendo crecientes los agravios a un sector cultural al que se está estrangulando desde los poderes públicos, consideramos que es nuestro deber ciudadano levantar la voz ante la degradación democrática que vivimos, ante una corrupción generalizada que afecta a gran parte de las instituciones del Estado y ante el empobrecimiento criminal al que se ha condenado a la población. Para combatirlo, GRANADA EN OFF se siente en la obligación de ejercer de altavoz de una parte importante de la sociedad civil, y exigir una regeneración democrática, sin la cual el resto de reivindicaciones sectoriales, las que motivaron el nacimiento de la Asociación, quedan como quiméricas aspiraciones de importancia relativa.

Ante esta situación cultural hemos de posicionarnos y unir fuerzas para contrarrestar la fulminante estocada que viene lanzando el Gobierno Central al sector cultural, una estocada que está denigrando la cultura y arrastrándola a su agonía. La Cultura y la Educación son los pilares del desarrollo personal, motor de cohesión y bienestar social y las bases en las que se asienta la idiosincrasia de un pueblo, y por tanto, entendemos, su libertad. Y además, es generadora de trabajo y de prosperidad. Son nuestros bienes más preciados, sin ellos no somos nada, solo peleles sin alma fáciles de manipular. Por tanto, exigimos que nuestros impuestos sean gestionados de manera que contribuyan a favorecer a la Cultura, la Educación y la Sanidad.

He estado en Sevilla unos días y me encontré con gente de Maga, me comentaron que organizar un concierto en Sevilla era misión imposible.
Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
28-02-13, 12:02
Yo es algo que verdaderamente no entiendo, cómo se puede ser tan tremendamente paleto para no darse cuenta de que la música en directo enriquece la vida cultural de cualquier pueblo o ciudad y además favorece la actividad económica. Además parece que es algo ajeno a partidos políticos, en Torrelavega gobernó durante lustros el PSOE y la situación no era mejor que en Santander. Lo dicho, no entiendo nada.

Y luego veo cosas bien cerca y me quedo flipado. El sábado estuvimos tocando los nevaos en Medina del Campo, en el Café Tal (gran sitio, por cierto), y en la entrada nos llamó poderosamente la atención esta pancarta:

[Imagen: A70IouH.jpg?1]

Bien, buscando información me encuentro con que es una iniciativa de la Junta de Castilla y León (poco sospechosos de ser unos rojoprogresperrofláuticos) para crear una red de música en directo en la comunidad. Que no habrá sido idea suya seguramente, que habrá supuesto mucho esfuerzo por parte de los locales y que habrán tenido la suerte de encontrarse con personajes comprensivos dentro de la administración, pero coño, que si lo han podido hacer en Castilla y León, por qué no aquí? Tienen web, http://www.cafemusicacyl.com/index.asp y al loro con los requisitos para acogerse al programa, nada descabellados:

"Tendrán acceso a la Marca blanca “Café Música en Castilla y León”, así como a las ayudas que se destinen para la creación de una Red identificativa y a una programación trimestral continuada en la misma, los bares y locales privados de acceso público que reunan las siguientes características:

Que tengan una programación musical regular con al menos 2 conciertos mensuales.

Que dispongan de las calidades técnicas y acústicas adecuadas para una programación de calidad estandar.

Que cumplan con todas las normas de seguridad e higiene previstas por la Ley y que asuman, por tanto, todos los gastos de seguros y responsabilidad civil que su actividad pública conlleva.

Que permanezcan abiertos al público todo el año.

Que cuenten con un espacio escénico de dimensiones suficientes para la actividad.

Que tengan como mínimo un año de actividad de programación musical regular."

En Santander hay varios que cumplen estas condiciones de sobra. Tan difícil es? En serio??
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
28-02-13, 12:31
Capital cultural 2016 y tal.

Pues la verdad que si que está guay..
WWW Buscar
Responder
Perruzo Sin conexión

28-02-13, 15:12
(28-02-13, 12:02)Absento escribió: Yo es algo que verdaderamente no entiendo, cómo se puede ser tan tremendamente paleto para no darse cuenta de que la música en directo enriquece la vida cultural de cualquier pueblo o ciudad y además favorece la actividad económica. Además parece que es algo ajeno a partidos políticos, en Torrelavega gobernó durante lustros el PSOE y la situación no era mejor que en Santander. Lo dicho, no entiendo nada.

Y luego veo cosas bien cerca y me quedo flipado. El sábado estuvimos tocando los nevaos en Medina del Campo, en el Café Tal (gran sitio, por cierto), y en la entrada nos llamó poderosamente la atención esta pancarta:

[Imagen: A70IouH.jpg?1]

Bien, buscando información me encuentro con que es una iniciativa de la Junta de Castilla y León (poco sospechosos de ser unos rojoprogresperrofláuticos) para crear una red de música en directo en la comunidad. Que no habrá sido idea suya seguramente, que habrá supuesto mucho esfuerzo por parte de los locales y que habrán tenido la suerte de encontrarse con personajes comprensivos dentro de la administración, pero coño, que si lo han podido hacer en Castilla y León, por qué no aquí? Tienen web, http://www.cafemusicacyl.com/index.asp y al loro con los requisitos para acogerse al programa, nada descabellados:

"Tendrán acceso a la Marca blanca “Café Música en Castilla y León”, así como a las ayudas que se destinen para la creación de una Red identificativa y a una programación trimestral continuada en la misma, los bares y locales privados de acceso público que reunan las siguientes características:

Que tengan una programación musical regular con al menos 2 conciertos mensuales.

Que dispongan de las calidades técnicas y acústicas adecuadas para una programación de calidad estandar.

Que cumplan con todas las normas de seguridad e higiene previstas por la Ley y que asuman, por tanto, todos los gastos de seguros y responsabilidad civil que su actividad pública conlleva.

Que permanezcan abiertos al público todo el año.

Que cuenten con un espacio escénico de dimensiones suficientes para la actividad.

Que tengan como mínimo un año de actividad de programación musical regular."

En Santander hay varios que cumplen estas condiciones de sobra. Tan difícil es? En serio??

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pero en este puto pais no me sorprende nada.Solo hay que ver las noticias. Y si particularizamos en Santander pues que te voy a decir, con las putas casetas de Santiago ya está la mayor parte de la población contenta y satisfecha. No necesitamos nada más.
Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
28-02-13, 16:51
Pues me dicen que en Valladolid capital la cosa se pone chunga y a locales que están en ese cartel no les dejan hacer conciertos... Estamos en lo de siempre, diferencia de criterios entre administraciones que para más inri son del mismo partido. La Junta dice una cosa y el ayuntamiento otra. Y seguro que en el mismo ayuntamiento la concejalía de cultura dice una cosa y la de urbanismo/barrios/policía dice otra, y actúan según les interese en un momento dado, como aquí. Cuando hay interés por dar una imagen cultural, venga, conciertos! Cuando quieren ganarse determinados votos, descanso de los vecinos, fuera ruidos! Y así estamos.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
28-02-13, 17:03
Otro caso parecido, este en Granada. El ayuntamiento cerró a principios de mes, de forma fulminante y por la vía burocrática, el estudio de Javi PPM. Ahí ha grabado gente como Enrique Morente, Planetas, Airbag, Lagartija Nick...

Cita:"El verdadero problema es que para este tipo de políticos la música moderna es ruido y problemas. Y creen que los músicos somos unos chorizos que vamos allí a fumar porros y beber cubatas", lamenta. "Mi abogado me dice que tenemos todas las de ganar porque cumplimos la ley a rajatabla, que cuando ganemos el juicio dentro de ocho años nos darán una cuantiosa indemnización, pero por entonces ya no me servirá de nada".

http://www.granadahoy.com/article/ocio/1...encio.html
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
Registro en: Aug 2005
19-08-15, 09:02
Otra vez parece que ya se ponen de acuerdo (a ver si con más éxito que las anteriores): http://www.eldiario.es/norte/cantabria/c...58418.html
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
19-08-15, 16:26
A ver si lo vemos
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
PhilSpectrum Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Sep 2013
19-08-15, 17:52
Cada vez que estos descerebrados "se ponen de acuerdo" sube el pan, muere un gatico y se seca el Ebro. Tiemblo ante la sola idea de que perpetren otra nueva mamarrachada que no haga más que complicar la existencia a los locales, músicos y gente que quiere ver conciertos en vivo.

O a lo mejor es que soy un poco pesimista, pero no recuerdo una sola vez que hayan arreglado algo.
Buscar
Responder
patillerox Sin conexión

Temas: 24
Registro en: Nov 2008
19-08-15, 18:39
uff, la verdad es que, viendo como funcionan las cosas aquí, y siendo un poco cenizo ( Sad ) seguro que se avecinan tiempos oscuros para la música en directo Sad
Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 157
Registro en: Jun 2013
19-08-15, 18:55
Hombre un poco más de Post Punk no venía mal Ph34r

Crucemos los dedos...
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): « Anterior 1 2 3

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.