• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 33 34 35 36 37 Siguiente »
› Rush - R30

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Rush - R30
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
Registro en: Jul 2005
24-01-06, 22:20
Hoy he pasado por Tipo a que me imprimiese Pin la entrada de Yann Tiersen, y mientras lo hacía he estado echando un ojo a las existencias, que hacía tiempo que no iba...

He visto allí un dvd y he tenido que comprarlo. R30, de Rush. Un doble dvd con un concierto que dieron en Alemania para festejar sus 30 años de carrera. Siempre me ha indignado que un grupo como Rush sean unos semidesconocidos en este país. Son los putos amos, qué maestros.

El dvd en sí, lo estoy viendo ahora... es similar al que editaron hace poco grabado en Río (brutal, YYZ en ese concierto suena brutal), con un setlist un poco distinto (incluyen temas del disco de versiones que sacaron hace poco) pero similar... suena perfecto, se ve perfecto y son brutales tocando.

Si alguno no les conoce, que se haga un favor... y si queréis algo... hablamos en la trastienda Wink hace años que son uno de mis grupos preferidos...
RTZ!
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
25-01-06, 00:21
rortiz escribió:Si alguno no les conoce, que se haga un favor... y si queréis algo... hablamos en la trastienda Wink hace años que son uno de mis grupos preferidos...

Yo la verdad es la primera vez que oigo hablar de ellos. ¿Qué tipo de música hacen?
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
Registro en: Jul 2005
25-01-06, 02:31
Pues... hacen Rock, sin más... son muy muy técnicos... empezaron en el 75 y por entonces sonaban muy cañeros, muy heavies.... luego empezaron a meter más acústicas, en los 80 metieron bastantes teclados, en los 90 recuperaron un poco el sonido agresivo... y ahí siguen... son un trío: neil peart (considerado como uno de los mejores baterías del mundo), alex lifeson a la guitarra y geddy lee al bajo, voz, teclados ocasionales, etc....

Dependiendo de la época, el sonido del grupo cambia un poco... personalmente mi disco preferido es 2112, del setenta y tantos , que se abre con un tema de más de 20 minutos que cuenta una historia futurista en la que unos sacerdotes controlan toda la música que se escucha, todo lo dan hecho, y desaparecen los músicos... hasta que un día un paisano encuentra una guitarra enterrada, se pone a juguetear con ella, descubre la música y comienza una revolución musical, etc... :lol:

En Youtube hay bastantes videos suyos, pero ahora mismo me va la conexión como el culo y apenas puedo verlos... en otro momento pongo algun enlace a alguno chulo...

Y para más detalles www.rush.com Wink

No sé, para mi son un grupo de referencia... para mi y para mucha gente... y por eso se me hace extraño que nunca hayan pisado sueño español, y que sus discos, aunque sean fáciles de encontrar por aquí, nunca han tenido el protagonismo que creo que se merecen....
RTZ!
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.