• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Libros y Cómics v
« Anterior 1 2 3 4 Siguiente »
› Cierra el Diario " Público " !

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Cierra el Diario " Público " !
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
Icon9  24-02-12, 14:19

http://www.20minutos.es/noticia/1319010/...ediapubli/

Saldrá por última vez el domingo 26, según la empresa editora Mediapubl; los trabajadores, sin embargo, aseguran que lo decidirán hoy en asamblea.
Esta decisión no afecta, de momento, a la página web -que seguirá su actividad con normalidad-
Mediapubli presentó el 3 de enero concurso voluntario de acreedores.

Blink

No se si está bien aquí ?

Shutup
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
24-02-12, 14:44
Si, a mi me vale que este aqui.

Yo antes visitaba publico.es a diario, pero entre que la web iba fatal y que largaron a Mauro Entrialgo, pues lo deje, salvo por articulos del Meneame que me llevaban alli. La edicion impresa la compraba con promociones y tal.

De todas formas debo ser raro, cuando leo algo con lo que suelo compartir cosas pienso que me la quieren meter doblada, que relajo mi lectura critica y que el dia menos pensado me tragare una falacia.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 906
Registro en: Jul 2005
25-02-12, 11:23
la balanza se está decantando
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

25-02-12, 14:41
(25-02-12, 11:23)Stoner escribió: la balanza se está decantando

La balanza ya se decantó en la elecciones generales del 2011 , esto solo es una cuestión de que diario prefiere la gente....Ph34r

Shutup
Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 372
Registro en: Apr 2008
25-02-12, 17:40
¿Cómo era aquello que el 90% de la información mundial está en manos de 6 familias?

Otro día triste.
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
27-02-12, 10:26
Lo he puesto en Twitter. La hostia de gente se lamenta, que no puede ser que cierre, que blablabla... me suena como lo del Factory, que en la fiesta de cierre comentásteis que estaba petado y que le dijísteis al tío que qué pena que cerrase, y respondió que tenía que haber ido toda esa gente antes de cerrar, no ahora.

Un periódico es una empresa, y si no vende tiene que cerrar. Y ya está. Están en manos de 6 familias o de 3, pero lo que cuenta es que se compre. Aquí no hay ley de D'Hont, es número de ejemplares vendidos respecto a otros. Y esto vale para periódicos de cualquier ideología.

Por cierto, recuerdo el descojono cuando Intereconomía pedía pasta, y luego Público con sus mensajitos de "ayuda a la lucha comprando Público". Mezclar política e ideología con una empresa no me gusta nada.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

27-02-12, 16:16
(27-02-12, 10:26)dunker escribió: Lo he puesto en Twitter. La hostia de gente se lamenta, que no puede ser que cierre, que blablabla... me suena como lo del Factory, que en la fiesta de cierre comentásteis que estaba petado y que le dijísteis al tío que qué pena que cerrase, y respondió que tenía que haber ido toda esa gente antes de cerrar, no ahora.

Un periódico es una empresa, y si no vende tiene que cerrar. Y ya está. Están en manos de 6 familias o de 3, pero lo que cuenta es que se compre. Aquí no hay ley de D'Hont, es número de ejemplares vendidos respecto a otros. Y esto vale para periódicos de cualquier ideología.

Por cierto, recuerdo el descojono cuando Intereconomía pedía pasta, y luego Público con sus mensajitos de "ayuda a la lucha comprando Público". Mezclar política e ideología con una empresa no me gusta nada.

Totalmente de acuerdo !

Shutup
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
27-02-12, 16:36
(27-02-12, 10:26)dunker escribió: Un periódico es una empresa, y si no vende tiene que cerrar. (...) Lo que cuenta es que se compre.

Creo que a estas alturas hay ya poca relación entre el número de ejemplares que vende un periódico en su edición impresa y sus posibilidades de pervivencia. En la actualidad la edición impresa resulta difícilmente sostenible para prácticamente todos los periódicos, y sin tener cifras en la mano me atrevo a decir que -dejando de lado los grandes de la prensa deportiva- ningún periódico alcanza mínimamente a cubrir gastos con los ingresos que sacan con lo que venden en los quioscos. La prensa escrita vive una crisis profunda en la que casi todos los periódicos están en la cuerda floja, con unos problemas financieros del copón, y en la que la supervivencia depende mucho más de la fidelidad de los anunciantes, de la pertenencia a grupos editoriales sólidos que puedan compensar las pérdidas por otras vías o que existan grupos corporativos (partidos políticos, grandes empresas, bancos, etc) que les interesa tener algún medio de comunicación que le sirva como vehículo oficioso de propaganda.
En este caso parece que se unió el que fallaron esos apoyos con la toma de decisiones estratégicas poco acertadas. Pero achacar este cierre a unas ventas objetivamente bajas no parece demasiado acertado: digamos que también están en la cuerda floja medios con ventas bastante mayores que Público.

Cita:Mezclar política e ideología con una empresa no me gusta nada.

Por eso mismo pienso que independientemente del punto desde el que se les juzgue, el eje Interconomía-La Gaceta-LibertadDigital en la actualidad son generadores de basura informativa, y que sus prácticas periodísticas son perfectamente reprobables. Y, sí, da bastante risa que un medio que utiliza su dominio de la ciencia económica como bandera tenga que recurrir al "dame un euro payo" para sostenerse.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
27-02-12, 19:34
(27-02-12, 16:36)Mifune escribió:
(27-02-12, 10:26)dunker escribió: Un periódico es una empresa, y si no vende tiene que cerrar. (...) Lo que cuenta es que se compre.

Creo que a estas alturas hay ya poca relación entre el número de ejemplares que vende un periódico en su edición impresa y sus posibilidades de pervivencia.

Eso lo sabemos nosotros. Pero muchos que tienen a su cargo medios basados en el papel aún no lo saben.
WWW Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

28-02-12, 10:30
Cifras ! De agosto del 2010 a agosto de 2011 , creo que queda claro ...

[Imagen: ventaago11.gif]

Y lo mejor , resultados 2010 .... Aqui está la trampa Mad
[Imagen: lagacetaypublico.jpg]

Shutup
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
28-02-12, 10:41
No sé la fiabilidad que tienen los datos, pero hay cosas que me llaman la atención:
- la diferencia de ingresos por venta de periódicos cuando no hay tanta diferencia de ejemplares vendidos. Supongo que será porque no costaban lo mismo o porque uno de los dos vendía más los fines de semana con dominical o algo de eso.
- Público tenía medio millón de euros de subvención???
- 37 millones de euros de compras a otras empresas en Público???
WWW Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

Temas: 13
Registro en: Dec 2005
28-02-12, 11:16
(28-02-12, 10:41)dunker escribió: No sé la fiabilidad que tienen los datos, pero hay cosas que me llaman la atención:
- la diferencia de ingresos por venta de periódicos cuando no hay tanta diferencia de ejemplares vendidos. Supongo que será porque no costaban lo mismo o porque uno de los dos vendía más los fines de semana con dominical o algo de eso.
- Público tenía medio millón de euros de subvención???
- 37 millones de euros de compras a otras empresas en Público???

Hasta hace un par de años, aquí en la uni dejaban varios montones del ABC y de Público (totalmente gratuitos, en mi escuela el ABC se agotaba rápidamente y si llegabas un poco tarde no quedaban ejemplares, para el panfleto zapateril no había problemas). Supongo que lo harían en más lugares. ¿Eso lo incluyen como ventas?.
Mariano, cómeme la polla - LCH sucks.
Buscar
Responder
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
28-02-12, 13:13
(28-02-12, 11:16)pelotas escribió: Hasta hace un par de años, aquí en la uni dejaban varios montones del ABC y de Público (totalmente gratuitos, en mi escuela el ABC se agotaba rápidamente y si llegabas un poco tarde no quedaban ejemplares, para el panfleto zapateril no había problemas).

¿El periódico más leído por universitarios es el ABC? Blink

Joer... noticia chunga de la mañana.
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

Temas: 13
Registro en: Dec 2005
28-02-12, 13:21 (Última modificación: 28-02-12, 13:31 por pelotas.)
(28-02-12, 13:13)Phunk Phenomena escribió:
(28-02-12, 11:16)pelotas escribió: Hasta hace un par de años, aquí en la uni dejaban varios montones del ABC y de Público (totalmente gratuitos, en mi escuela el ABC se agotaba rápidamente y si llegabas un poco tarde no quedaban ejemplares, para el panfleto zapateril no había problemas).

¿El periódico más leído por universitarios es el ABC? Blink

Joer... noticia chunga de la mañana.

Que conclusiones más raras sacas. Hablo de mi escuela y no sólo de estudiantes, también hay profesorado, investigadores y personal de administración y servicios. Calculo que en el interfacultativo fuese al revés. De todos modos, coger el periódico no implica su lectura.
Mariano, cómeme la polla - LCH sucks.
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.