• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 16 17 18 19 20 … 37 Siguiente »
› Lo que nos gastamos en Musica

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Lo que nos gastamos en Musica
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
28-02-11, 11:48
Hola,

abro aqui un hilo, para tantear vuestro gasto real en musica a dia de hoy, ya que es un tema qeu estoy discutiendo pro otros lares y me parece interesante que tb saquemso una foto aqui en el foro, especialemtne supongo qeu es mas valorable, la opinion de los mas jovenes, pro la cosa de ver la evolucion qeu puede haber a futuro.

Todo esto viene porque el disco de Nacho Vegas al parecer ha llegado al Nº3 de ventas habiendo colocado 1400 copias del disco.

1. ¿Cada cuánto tiempo compras discos?

2. ¿Donde los comprais? Tiendas físicas, conciertos,Internet...

3. ¿Compráis mp3?

4. ¿Aproximadamente Cuántos discos comprais al año?

5. ¿Compráis menos discos ahora que hace unos años por culpa del mp3?
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
28-02-11, 11:51
Abro fuego.

En conjunto diria que mensualmente, pero al final entre pitos y flautas creo que la cosa baja a cada 15 dias, ya que es facil acabar picoteando en algun concierto.

2. ¿Donde?
Tiendas fisicas y conciertos. Prefiero acercarme a la tienda de discos y aunqeu no deje una fortuna, la menos creo qeu algo ayudare, del mismo modo que es facil qeu en conciertos y fiestas de sellos compre algunas cosas, ya que creo que es la forma de ayudar a la gente.

3. ¿Compráis mp3?
No se me pasa por la cabeza pagar por un mp3, y mas cuando los precios no son reales (a mi que me expliquen porque una cancion en mp3 vale 1e y me lo de muestren)

4. ¿Cuántos discos compras al año?
Yo creo que en cds o lps debo andar entre los 50 o los 60 anuales. Singles o CDrs no los suelo meter en este saco, pero calculo que sean unos 10 mas al año.

Por el mp3 no he dejado de comprar, si acaso por la cosa de tener otros gastos. Con la crisis si qeu he bajado el numero de discos que compro, especialmente he dejado de comprar en grandes superficies (FNAC) y tb deje de comprar por internet. Asi a ojo, de hace dos años a ahora, compro mas o menos la mitad, tener menos dinero es lo que tiene.

Alguna cosa mas:
- Como comprador, ahora valoro el vinilo, pero el precio de los mismo, a veces, me parece una tomadura de pelo, asi qeu puede ser decisivo para que o compre otra referencia de precio mas ajustado o el cd si su precio considero que es correcto.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

Temas: 73
Registro en: Jun 2010
28-02-11, 12:27 (Última modificación: 28-02-11, 12:29 por tambourine.)
Todos los meses cae algo, algunos más otros menos

2. ¿Donde los comprais?
Internet (incluyo aquí las páginas de sellos o de los propios grupos) y en conciertos, en tienda física es inviable viviendo en Santander (salvo alguna oferta puntual en Tipo)

3. ¿Compráis mp3?
No. Todavía cuesta lo mismo un disco en cd que en mp3. Mientras que si compras en cd tienes artwork original, audio a la máxima calidad digital posible pudiendo convertirlo en mp3 a la calidad que tú quieras... no tiene sentido. Eso si, soy fan del tandem LP + descarga gratuita (es lo que más compro a día de hoy)

De 30 a 40, pero depende del año. A 28 de Febrero de 2011 llevo unos 12-15

No, más bien al contrario, eso sí, ya no compro discos a ciegas, todos los discos que compro me gustan y si mi grupo favorito saca un disco que es un cagarro, lo siento pero no compro
Buscar
Responder
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
28-02-11, 12:49
Antes (el siglo pasado) compraba muchos. Unos cinco al mes, más o menos. Ahora no compro discos en soporte físico.

2. ¿Donde los comprais?
Antes en todo tipo de tiendas (con locales físicos o por internet). Ahora ya he dicho que nunca compro soporte físico (se me pierden, los presto y no me los devuelven, me parecen un trasto).

3. ¿Compráis mp3?
Sí, aunque no demasiado. Si hay algo que me gusta mucho y no está en Spotify cae en el iTunes.

Ninguno.

Si estamos hablando de formato físico sí.

Aclaraciones adicionales :
1. Pago la cuota mensual de la cuenta premium de Spotify.
2. No utilizo páginas de descarga 'ilegales' o 'alegales'.
3. Acudo a bastantes conciertos siempre que puedo. Suelo planificar mis vacaciones en función de conciertos interesantes que haya por el mundo o al revés (cuando preparo unas vacaciones siempre miro a ver qué conciertos hay programados en la ciudad de destino y acudo a ellos).
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
Registro en: Jul 2005
28-02-11, 14:19
Depende. Igual me tiro meses sin pillar nada y en un mes resulta que voy a un par de conciertos interesantes y paso por alguna sección bien surtida de series medias y acabo con 7 u 8 discos.

Sobre todo conciertos, después tiendas y muy ocasionalmente internet.

3. ¿Compráis mp3?
No, por lo dicho por Patrullero. Pillé el In Rainbows en su momento, creo que a 2 libras, si no recuerdo mal, pero por lo general me parece que los precios no sólo no son reales, sino que además el reparto de beneficios es todavía más injusto para el artista que con los soportes físicos.

Depende del año, pero no muchos, unos 15, 20 como mucho.

No. Antes no compraba mucho porque no tenía pelas, ahora lo que tengo son más gastos. Cuando era chaval ahorraba para discos y algún vhs ocasional. Ahora el gasto cultural se reparte en discos, dvds, libros, y muchos más conciertos que antes. Pero sí he dejado de comprar algún disco después de escucharlo en mp3, por creer que no merecía la pena.

Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
luigi_dt Sin conexión

Temas: 9
Registro en: Feb 2009
28-02-11, 16:24
Muy irregularmente, igual compro 3 discos en un mes y luego paso 4 meses sin comprar nada.

El 90% los compro en conciertos, tiene más encanto y además prefiero esperar un poco a un concierto de un grupo que me gusta y comprarlo allí, sin tanto intermediario por medio, que llegue directamente el artista vamos.

3. ¿Compráis mp3?
No, nunca he pagado por un .mp3 ni tengo intención de hacerlo, a mi me sigue gustando tener la caja del disco, el book, etc...me gusta tocarlo; además el precio de los .mp3 me parece abusivo.

Unos 5 o 6.

No. Consumo más o menos lo mismo que hace un par de años.
Buscar
Responder
Stoner En línea
Nigromante
Temas: 906
28-02-11, 19:34
En la Tipo yo creo que casi semana sí, semana no... normalmente de estos baratitos entre, 3 y 7 euros, hay muchas ofertas cojonudas. Hay meses que pillo mínimo 8 aprox y alguno que se me va la mano y pueden caer alguno más... a Rock Indiana pogamos que 4 veces al año y a los grupos en los conciertos cuando cuadra y me gusta y tengo ocasión

Físicamente

3. ¿Compráis mp3?
No

Imagino que ande una franja entre unos 120-160 aprox

No. Yo diría que lo que hago es comprar lo mismo o incluso más, y también grabo cosas, cada vez menos

"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
radiografico Sin conexión

Temas: 0
Registro en: Mar 2010
28-02-11, 20:57
Esto me recuerda a una conversación de "economías personales" del sábado por la noche, Patru jaja
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
28-02-11, 21:23
Si, hombre, eso lo estamos teniendo en cuenta, claro
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
28-02-11, 21:38
Cuando cuadra, y sobre todo cuando hay dinero. Este mes no se ha comprado nada, pero el anterior cayeron como 5 cds y un par de vinilos.

Casi siempre tiendas físicas. Alguna cosa muy apetitosa cae en los conciertos, pero por lo general no me mola porque para el final de la noche o lo he perdido o lo he roto.

3. ¿Compráis mp3?
No

Pues nunca lo he contado.

Bueno, eso depende. Ahora mismo compro mucho mucho más que cuando tenía 20 años, porque entonces no tenía un duro y ahora sí, y porque entonces los discos estaban más caros. Pero en los últimos meses he comprado menos que lo que podía haber comprado hace dos o tres años. De todas formas cada día descargo menos, casi todo lo del ordenador lo escucho por spotify, y el cd lo tengo casi solo para cosas que no puedo escuchar en otro soporte, más que otra cosa por la comodidad de no tener que estar cambiando de aparato y esas cosas.

También es cierto que aunque no compre me terminan llegando cds promocionales, que en el fondo terminan por ser cds que luego no vas a comprar, y que la forma en que gasto en música ha cambiado: el dinero que antes dedicaba a discos ahora se me va en revistas y en libros de música...
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 372
Registro en: Apr 2008
28-02-11, 22:56
(28-02-11, 11:48)patrullero escribió: Todo esto viene porque el disco de Nacho Vegas al parecer ha llegado al Nº3 de ventas habiendo colocado 1400 copias del disco.

¿Ésto es verdad?, quiero decir, los más vendedores en todo el estado español venden ¿2.000 discos? en una semana (supongo que sea semanal la estadística)

Vamos, que ni Dios compra ya un disco. No me lo puedo creer.
Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 372
Registro en: Apr 2008
28-02-11, 23:06
(28-02-11, 11:48)patrullero escribió: 1. ¿Cada cuánto tiempo compras discos?
No hay mes que no me gaste los cuartos

En Internet (hace varios meses que no paso por la Tipo) y en los conciertos suele caer alguno, sobre todo si están presentando disco, que lo que hago es descargarlo para escucharlo sabiendo que después voy a comprarlo al artista directamente

3. ¿Compráis mp3?
Jamás

Si contamos cd's, singles, cajas y dvd's, seguro que rondará el centenar, si no más

Internet me ha proporcionado la posibilidad de escuchar muchos más discos de los que oía antes, y de escucharlos varias veces, así que casi siempre compro sobre seguro. Compro más que hace 5 años, por ejemplo.

Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.