• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?
 
ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?
     
ANDN - El Foro › Cultura › Cine y TV v
« Anterior 1 2 3 4 5 … 10 Siguiente »
› Breaking Bad

Páginas (13): « Anterior 1 … 9 10 11 12 13
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Breaking Bad
Absento Sin conexión

Mensajes: 1811
Temas: 80
Registro en: Jul 2005
Reputación: 3
#181
22-05-14, 11:28
ATENCIÓN, LADRILLACO CON ALGÚN SPOILER! Biggrin

Pues ya está. Los cuatro últimos episodios han estado guay, aunque en conjunto creo que la cuarta temporada es más redonda (podría perfectamente haberse acabado ahí y no habría pasado nada).

Respecto a la serie en global, tiene muchas virtudes pero también defectos gordos que la lastran. Además hay como dos fases, hasta la mitad de la tercera temporada y a partir de ahí. Esas dos temporadas y media primeras la serie deambula un poco sin saber si es comedia negra, dramón, o qué, con un ritmo muy irregular y cosas realmente ridículas como el accidente aéreo o los primos de Tuco. Después se convierte en una mezcla de drama y thriller, aunque no tira de realismo como The Wire, se va más casi al cómic o las pelis de James Bond, con más ritmo y también mucho efectismo.

Cosas que sí:

-Las interpretaciones. Lo mejor de la serie sin duda, vale la pena sólo por el recital de todos, capitaneados por Cranston y Paul, sí, pero muy jartos en general. Para poner en las escuelas de interpretación. Muchas veces te olvidas de la trama porque te absorben las actuaciones. En ese sentido un 12.

-Personajes memorables. Walter, Jesse, Skyler, Hank, todo el reparto habitual es historia de la TV por derecho propio. No comparto las críticas a los personajes femeninos, a mí Skyler y Marie me parece que son las que atan la serie a la tierra, son las más realistas, las que se comportan como humanos, no como personajes de novela de intriga. A veces son muy odiosas, pero es que la gente es así. Lo que no es normal es ser un genio del crimen lleno de envidia y resentimiento en constante huida hacia delante como Walter, o el cliché del granuja con corazón de oro que es Jesse. En ese sentido me molaban mucho Hank y Mike, muy auténticos cada uno en su bando.

-El enganche de las temporadas 4 y 5. Vale que es a base de efectismo y cliffhangers que muchas veces se resuelven con deus ex-machina un poco janders, pero funciona (lo mismo se puede decir de Juego de Tronos, que muchos episodios tienen momentos de sopor y lo arreglan en los últimos 10 minutos).

Cosas que no:

-La estética. Por qué, Vince Gilligan, por qué? Está claro que es algo deliberado, porque Michelle MacLaren también dirige episodios de JdT y no puede ser más clásica la cosa. Ese uso de la cámara en mano hasta en planos generales, con el tembleque que supone. Podría entenderse como recurso para dar realismo a la historia, pero luego usas planos imposibles a cholón y lo jodes (desde debajo del suelo, desde dentro de un móvil, desde detrás de una pared, desde la punta de una pala). Esa incoherencia me sacaba constantemente de la serie y me hacía poner los ojos en blanco, como si estuviera viendo un proyecto de fin de curso de 1º de audiovisual. En la 5ª temporada todo se vuelve mucho más sobrio, también es cierto, igual es que compraron trípodes y estabilizadores por fin.

-Efectismo, truculencia, trampas, pistas falsas, etc. Que sí, que muchas series las usan, pero aquí a veces era descarado, sobre todo en las tres primeras temporadas. Al final esa imprevisibilidad tan forzada hacía que se volviera previsible y los clímax de la 4ª con Fring y la 5ª con los nazis pierden sorpresa porque estás esperando la kiada de WW. Las intros con el oso de peluche y los primos de Tuco haciendo el monguer no las puedo perdonar, por ejemplo.

-Autocensura. Vale, es AMC, no HBO ni Showtime, pero que una serie tan violenta y tan sórdida me censure tetas y sobre todo me corte "fucks" tan importantes y potentes como el de Skyler o el de Hank me parece insultante.


Así que para mí se queda rozando el sobresaliente, pero no llega. Si toda la serie hubiera estado al nivel de sus dos últimas temporadas llegaría, pero no. Está un par de escalones por debajo de Sopranos y The Wire, y uno por debajo de Six Feet Under, Deadwood, Roma y Galactica. A la altura de las 4 primeras de Dexter y por encima de True Blood. Y ya veremos cuando acaben Juego de Tronos y Boardwalk Empire.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Mensajes: 19510
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
Reputación: 16
#182
22-05-14, 11:46
je, en los puntos a favor estoy plenamente contigo Smile

Sin embargo con la estetica no, ya sea por la propia ambientación, que me parece perfecta y da la senación de haber estado efectivamente en nuevo mexico, como a lo que mas referencia haces, que es el uso de camara en mano y por otro lado mega planos, que yo creo que va un poco de la mano a que cada episodio a jugado a una cosa.
En ese caso, a mi no me ha importado demasiado, auqneu se podria haber intentado que fuera mas regular.

En lo del efectismo si, el comienzo del capitulo o incluso de las temporadas explotaba demasiado "el arma de Chejov" y eso si que aveces hace que des mas importancia en ver como se resuelve eso que en la propia trama
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Mensajes: 9535
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
Reputación: 12
#183
23-05-14, 11:58
Pues precisamente la estética me parece un punto positivo de la serie... lo "desagradable" que hacen que te parezca Nuevo México, que te de calor ver la serie, los puntos de vista, esos planos stop motion con Mike y Jesse con esas músicas...



.
Silbido
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Mensajes: 9535
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
Reputación: 12
#184
20-08-14, 13:35


El próximo lunes se celebrará la ceremonia de entrega de los Emmys 2014, y ya se están poniendo las pilas con la campaña de promoción y publicidad. Sin duda, uno de los mayores reclamos de esta entrega está en ver como se despide Breaking Bad de la temporada de premios con su última y definitiva temporada. Así que, Bryan Cranston y Aaron Paul, que no se cortan un pelo, han realizado este simpático vídeo en el que los vemos como dueños de una casa de empeños, a la que acude Julia Louis-Dreyfus para empeñar su premio Emmy a la Mejor Actriz de Comedia. El vídeo no tiene desperdicio, y nos deja, una vez más, con la nostalgia propia tras no poder ver más a estos dos actores juntos en Breaking Bad.
Silbido
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (13): « Anterior 1 … 9 10 11 12 13
Salto de página 


  • Ver la versión para impresión


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Volver arriba
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.
Top