23-11-05, 21:22
![[Imagen: blocpartylive.jpg]](http://hercules.tlmat.unican.es/rortiz/weblog/blocpartylive.jpg)
Bloc Party tocaron el pasado viernes en Madrid, y ya que estaba por allí aproveché para verlos. Tocaron en Aqualung, una de esas salas de las que siempre había oído hablar. Como suele pasar en estos casos, esperaba un sitio que hiciera honor a su fama, y me encontré con una sala bastante normalita, tirando a pequeña, escondida en un centro comercial. Eso sí, tenía buena acústica, el menos a pie de escenario...
El concierto empezaba prontito, porque esa sala por la noche se convierte en El Divino, abriendo como discoteca. La apertura de puertas se hizo a las 19,30, y a las menos cuarto o así los teloneros ya estaban en el escenario. Sluts of Trust, no los conocía, pero me sorprendieron, muy gratamente. Sólo un batería y un guitarrista, pero sonaban como veinte. No esperaba yo esa noche ver hacer tapping en una guitarra...
Pasadas las 8,30 de la noche y tras hacerse un rato de rogar a ritmo de música electrónica, salieron Bloc Party. Los primeros minutos no sonó demasiado bien, la voz estaba muy baja, pero lo corrigieron inmediatamente, y al poco tiempo todo sonaba como debía: muy, muy bien.
El repertorio del concierto tampoco dio mucho de sí, claro. Sólo tienen un disco. Lo bueno es que es un disco cojonudo, y en directo sonaba muy muy bien. El cantante y guitarrista sabe cómo transmitir sobre el escenario, y en seguida se metió a la gente en el bolsillo. Al contrario, tienen un guitarrista que tocar toca bien, pero su presencia en el escenario se reduce a poner poses de chico poser tímido rayando con lo nenaza. Pero vamos, que en general prefiero la actitud de bloc party al estilillo snob de Franz Ferdinand. En cuanto al montaje de luces, era sencillo pero muy efectivo, y muy currado, y le dio al concierto un toque de "gran" concierto.
Metieron un par de temas que no conocía, y al final uno de los bises fue el single de adelanto de su nuevo disco, Two More Years, que sonó bien aunque no tan pulido como los temas de su primer disco.
En definitiva: un gran concierto. Potente y divertido. Lo único que les falta es... tiempo, como ellos mismos dicen en una de sus canciones. Franz Ferdinand les llevan un disco de ventaja. Pero Bloc Party, cuando tengan un par de discos editados, y si siguen con esta energía, se van a convertir en una gira imprescindible para el 2006.
PD: Si vais a Aqualung, no dejeis nada en el guardarropa. Podéis estar mas tiempo esperando después en la cola para recogerlo, de lo que habéis estado en el concierto. Menos mal que no lo hice.
PD: Un pequeño vídeo del concierto, mi parte favorita de Blue Light....
RTZ!