25-10-08, 15:33
3ª Edición Naked Sessions 2008
THE PRETTY THINGS -Londres, U.K.-
Grupo Invitado: ALINE & THE SPLENDIDS
Domingo 2 de noviembre / Conservatorio Jesús de Monasterio
c/General Dávila 85, Santander
20:30h - Anticipada 17€ - Taquilla 20€
Un joven Dick Taylor fundó a principios de los sesenta Little Boy
Blue & The Blue Boys junto a Keith Richards y Mick Jagger. Al
poco tiempo se les uniría Brian Jones y la banda se rebautizaría
definitivamente como The Rolling Stones, esta vez con Taylor
como bajista cediendo su guitarra a un jovencísimo Brian Jones.
Meses más tarde Taylor decidió abandonar los Stones para
continuar sus estudios en el London Central School of Art. Allí
conocería al cantante y armonicista Phil May, con él -y junto a
Brian Pendleton, John Stax y Viv Prince (sustituido en la batería
desde el 65 por Skip Allan) - formaría The Pretty Things.
Brillaron en el circuito de R&B londindense de los años sesenta,
donde tienen su origen álbumes como The Pretty Things (65),
Get the Picture (65) o Emotions (67), registrando las idas y
venidas de algunos de los miembros de la banda. El grupo
evolucionó de manera creativa hacia sonidos psicodélicos de
entidad dejando para la posteridad uno de los grandes discos del
estilo lisérgico y primera ópera-rock de la historia, S. F.Sorrow
(196, que contó con la exquisita producción de Norman Smith y
fue concebido por las mismas fechas que Sgt. Pepper’s Lonely
Heart Club Band, de The Beatles, y The Piper At The Gates
Down, de Pink Floyd. El mismo Pete Townshend reconoció que
esta obra maestra de la psicodelia británica inspiró su Tommy.
Balboa Island es el título de su último y esperadísimo álbum, el
onceavo en cuarenta y cuatro años de carrera. Es su primer
lanzamiento en ocho años y no difiere en técnica ni intención de
aquellos que les hicieron enormes en los 60 y 70. La grabación
se realizó en formato analógico y se utilizaron amplificadores,
guitarras y microfonos vintage. Del rock de estadio de All Light
Up al crudo blues de guitarra de Feel Like Going Home, pasando
por la beatlesesca -época Abbey Road- Dearly Beloved, The
Pretty Things han hecho un disco oscuro, poderoso, destructivo,
misterioso y repleto de aristas. Entre los temas encontramos una
versión acústica de Dylan: The Ballad of Hollis Brow. Hemos
podido tomarles el pulso de nuevo, y gozan de una envidiable crudeza, intensidad, profundidad y pasión.
THE PRETTY THINGS -Londres, U.K.-
Grupo Invitado: ALINE & THE SPLENDIDS
Domingo 2 de noviembre / Conservatorio Jesús de Monasterio
c/General Dávila 85, Santander
20:30h - Anticipada 17€ - Taquilla 20€
Un joven Dick Taylor fundó a principios de los sesenta Little Boy
Blue & The Blue Boys junto a Keith Richards y Mick Jagger. Al
poco tiempo se les uniría Brian Jones y la banda se rebautizaría
definitivamente como The Rolling Stones, esta vez con Taylor
como bajista cediendo su guitarra a un jovencísimo Brian Jones.
Meses más tarde Taylor decidió abandonar los Stones para
continuar sus estudios en el London Central School of Art. Allí
conocería al cantante y armonicista Phil May, con él -y junto a
Brian Pendleton, John Stax y Viv Prince (sustituido en la batería
desde el 65 por Skip Allan) - formaría The Pretty Things.
Brillaron en el circuito de R&B londindense de los años sesenta,
donde tienen su origen álbumes como The Pretty Things (65),
Get the Picture (65) o Emotions (67), registrando las idas y
venidas de algunos de los miembros de la banda. El grupo
evolucionó de manera creativa hacia sonidos psicodélicos de
entidad dejando para la posteridad uno de los grandes discos del
estilo lisérgico y primera ópera-rock de la historia, S. F.Sorrow
(196, que contó con la exquisita producción de Norman Smith y
fue concebido por las mismas fechas que Sgt. Pepper’s Lonely
Heart Club Band, de The Beatles, y The Piper At The Gates
Down, de Pink Floyd. El mismo Pete Townshend reconoció que
esta obra maestra de la psicodelia británica inspiró su Tommy.
Balboa Island es el título de su último y esperadísimo álbum, el
onceavo en cuarenta y cuatro años de carrera. Es su primer
lanzamiento en ocho años y no difiere en técnica ni intención de
aquellos que les hicieron enormes en los 60 y 70. La grabación
se realizó en formato analógico y se utilizaron amplificadores,
guitarras y microfonos vintage. Del rock de estadio de All Light
Up al crudo blues de guitarra de Feel Like Going Home, pasando
por la beatlesesca -época Abbey Road- Dearly Beloved, The
Pretty Things han hecho un disco oscuro, poderoso, destructivo,
misterioso y repleto de aristas. Entre los temas encontramos una
versión acústica de Dylan: The Ballad of Hollis Brow. Hemos
podido tomarles el pulso de nuevo, y gozan de una envidiable crudeza, intensidad, profundidad y pasión.