16-12-08, 23:31
Eso no me lo esperaba Cradock... Lo qeu es cantar el Death or Glory, I fougth the Law, Lost In The Supermarket o el Spanish Bombs... Vamo, un basico en noches de mucha cerveza y ganas de fiesta

"Ahora soy peor"
Joe Strummer:The Future Is Unwritten
|
16-12-08, 23:31
Eso no me lo esperaba Cradock... Lo qeu es cantar el Death or Glory, I fougth the Law, Lost In The Supermarket o el Spanish Bombs... Vamo, un basico en noches de mucha cerveza y ganas de fiesta
![]()
"Ahora soy peor"
17-12-08, 01:16
Hoy he visto este libro en Estudio. Cuesta como 40 pavos. Le he ojeado y creo que me lo voy a regalar para Reyes (a lo mejor para Papá Noel, que cae antes).
El texto está sacado de aquí: http://www.soitu.es/soitu/2008/11/24/ten...16046.html ![]()
17-12-08, 01:18
Se me olvidaba el texto
![]() Es lo que nos faltaba para terminar el año. Tras dvds y cds en directo recuperando a una de las mejores bandas de rock de finales de los 70, llega 'The Clash', un libro que se anuncia como "la biografía definitiva" del grupo, pero que es mucho más que eso. Con un tamaño similar al de los lps de vinilo (en realidad es como los viejos discos de rock 'n roll de 10 pulgadas de los años 50), 'The Clash' es el típico 'coffee table book' que tan bien queda en las mesitas de los salones como decoración. Un objeto que, con su llamativa portada de un chillón rosa puñeta, hará que los ojos de todos los que visiten nuestra casa se fijen en él, confiriéndonos un estatus de gente culta y leída a la par que elegante y moderna. ¿Y dentro? Dentro nos encontramos con una gran obra de consulta para comprender los parámetros por los que se movió la banda inglesa y entender mejor sus movimientos, a veces desconcertantes, para el público de aquella época. Junto a un sinfín de fotografías a página entera (muchas de ellas inéditas) y todo tipo de material visual de los Clash, como carteles de giras, anuncios de los discos en prensa, reportajes, pases de conciertos, entradas... los cuatro miembros de los Clash, junto a alguno de sus colaboradores, van recordando los orígenes del grupo y su trayectoria a modo de entrevista coral, un poco al estilo de la biografía de la musa de Andy Warhol Edie Sedgwick, o la historia del punk americano que escribieron Legs McNeil y Gillian McCain. Aquí no hay biógrafos que ordenen fechas o corrijan datos, aquí hay cuatro protagonistas de una historia muy grande y cada cual la cuenta a su manera, tal como la vio y la vivió, aunque a veces no concuerde demasiado con la del resto de los compañeros. Al final la vida se trata de eso, ¿no? De que cada uno la ve y la recuerda a su modo. 'The Clash' sirve tanto para los fans incondicionales del grupo como para los neófitos que quieran adentrarse en su obra. Para ello el libro tiene capítulos específicos de cada una de las giras que el grupo realizó durante su carrera con las fechas, locales y países donde actuaron, así como los teloneros que les acompañaron y el repertorio completo y la formación de cada show. Guías de escucha de los lps canción por canción, reproducción de las portadas y contraportadas de todos los singles —algo muy importante en un grupo que cuidaba tanto la imagen y la presentación de su material— a buen tamaño, incluido el famoso supersingle de vinilo blanco (¡qué ironía!) editado en Colombia. Leyendo este libro, vamos a introducirnos en la infancia de los cuatro Clash y entender su pasión por los ritmos negros. Viajaremos a los lugares más peligrosos de Jamaica, donde habrá que salir por piernas del estudio de grabación. Descubriremos cómo se conocieron y la forma de trabajo tan peculiar que tenían para componer y grabar los discos. Las incidencias de la famosa gira americana que acabó con el original de la película 'Clash on Broadway' ardiendo en un almacén o la aparición de varios componentes del grupo como extras en una película de Martin Scorsese, actuando junto a Robert de Niro. Iremos de gira por todo el mundo de la mano de la reproducción de las postales que el batería enviaba a sus padres. Y descubriremos cómo la idea de componer 'Spanish bombs' le vino a Joe Strummer por la noticia de un atentado de ETA y no por sus lecturas sobre la Guerra Civil española, o la creencia en la actualidad de varios miembros del grupo de que editar 'Sandinista!' como disco triple no fue tan buena idea. Lo bueno de dejar que pase el tiempo es la perspectiva que da sobre las cosas. Así, los recuerdos de los cuatro 'clash' sobre su vida como grupo son serenos y limpios. No hay rencores, no hay malos rollos y nadie echa la culpa a nadie de la separación. Cada uno asume su parte de la ruptura, a veces con demasiada asepsia y elegancia, pero es lo que tenían los Clash, que eran unos dandys en todo y no sólo vistiendo. En definitiva, 'The Clash' es un excelente libro que no debería faltar en la biblioteca de ningún melómano que se considere alguien con 'clase'.
17-12-08, 02:35
Yo ya le he echado unas buenas hojeadas en casa de una colega, y tiene una pintaza bien guapa, aunque creo que se me escapa del presupuesto de este mes (aparte de que no sé dónde le metería, de nuevo me quedo sin espacio en casa! necesito expurgar chatarra de nuevo).
Es en plan hiperexhaustivo, tipo los libros tochos "definitivos" de los Beatles o de los Rolling Stones, con toneladas de fotos acojonantes (qué mala dentadura tenía el pobre Joe Strummer, ahí se ve bien claro), y, bueno, los textos supongo que anden a la altura, pero eso no me ha dado tiempo. Pero bueno, que tiene pinta de ser una buena inversión.
Abajo el trabajo
17-12-08, 17:15
patrullero escribió:Eso no me lo esperaba Cradock... Lo qeu es cantar el Death or Glory, I fougth the Law, Lost In The Supermarket o el Spanish Bombs... Vamo, un basico en noches de mucha cerveza y ganas de fiesta No quire decir que no me gusten esos temas omee!! ![]()
"Han sacado la nueva de Kung Fu, y ahora Pat Morita es Bruce Lee" BY BORJITA
"Segerencias son adminitas" BY PATRULLERO "...and is possible than you (y empiezo a hacer el gesto de que me saco la polla y golpeo con ella como si fuera una baqueta más) you play with your polla... its incrible men." BY STONER
Altamente recomendable.
Lectura educativa.
"...I don´t care if the world is ended today
when I was not invited to it anyway..." M.Manson.
16-02-09, 12:40
"Segerencias son adminitas" BY PATRULLERO "...and is possible than you (y empiezo a hacer el gesto de que me saco la polla y golpeo con ella como si fuera una baqueta más) you play with your polla... its incrible men." BY STONER
THANKS A LOT CRADOCK, YOU´RE FUCKING BRILLIANT.
"...I don´t care if the world is ended today
when I was not invited to it anyway..." M.Manson. Luis Auserón escribió:THANKS A LOT CRADOCK, YOU´RE FUCKING BRILLIANT. Si, lo soy! ![]() de nada.
Then let´s write the future together.
¿a Montxa le gusta DEVO? |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|