• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Conciertos y Espectáculos v
« Anterior 1 … 46 47 48 49 50 … 59 Siguiente »
› Marah en Santoña, Domingo 4 de marzo

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Marah en Santoña, Domingo 4 de marzo
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
Registro en: Jul 2005
25-02-07, 22:10
Sinceramente, si os perdéis este concierto no tenéis perdón. Lo digo muy en serio, son la polla, la ostia, este grupo en directo es una celebración de rock and roll como pocas he visto. ¡Qué hable Chachi y Luk!

ENTRADAS YA A LA VENTA!!
DOMINGO 4 - SALA TROPICANA CLUB (Santoña)
MARAH
Grupo invitado: THE RIGHT-ONS
Apertura 21h - Concierto 21:30h - Anticipada 14€ / Taquilla 17€ - Consulta puntos de venta [+]

[Imagen: marah-conciertos-1.jpg]
[Imagen: marah-conciertos-3.jpg]

Algunos ya conocéis la historia. Los hermanos Dave y Serge Bielanko montan una banda en Filadelfia y publican Let's Cut The Crap..., un
álbum casi acústico repleto de grandes canciones bañadas en fuego, sudor y alcohol. Steve Earle se obsesiona con ellos, los ficha para su
sello, y acto seguido graban Kids In Philly, su primera obra maestra. Son inclasificables, un grupo de rock con toques rootsy pero con la
energía de una banda de punk. Su fama de gran grupo de directo corre de boca en boca, sus fans matarían por ellos. El mismo Springsteen los
reconoce en las primeras filas de uno de sus conciertos y les invita a compartir escenario días después en el Giant Stadium de New Jersey
frente a 55.000 personas. Y su vida sigue, dejándose la piel en cada show. The Jayhawks se los llevan de gira, Steve Earle sigue
apostando por ellos y por primera vez les ofrecen algo de dinero y un productor, Owen Morris, famoso por su trabajo con Oasis. El resultado
es el controvertido Float Away With The Friday Night Gods, pese a ser un buen disco, no funciona como cabía esperar entre los fans y la
crítica musical. Tras el tropiezo, remontan con un más que excelente 20.000 Streets Under The Sky, segunda obra maestra, con tanta vida y
matices que podrías escucharlo a diario y no dejaría de asombrarte. Y llegamos a su último trabajo de estudio, If You Didn't Laugh, You'd Cry.
Los Bielanko lo empezaron y acabaron de grabar en unos pocos días, tocando en directo, y utilizando como máximo tres tomas por canción.
Canciones sobre perdedores, barras de bar, demonios interiores, penurias económicas, recuerdos de amores perdidos... no sólo es un
gran trabajo a nivel musical, sino que sus letras dejan entrever un monumento humano cargado de honestidad, ternura y esperanza. A los
Bielanko les acompaña el guitarrista Adam Garbinski, el batería Dave Peterson (ambos de Squad Five-O), el multi instrumentista Kirk The
Barber Henderson y el virtuoso del lap steel Mike Slo Mo Brenner, junto al fantástico batería Jon Wurster. En la estela de If You Didn't Laugh,
You'd Cry, aparece el primer DVD+CD Sooner or Later in Spain, que da fe del por qué gran parte de la prensa internacional los considera una de
las mejores bandas de rock de directo de América. Son 21 canciones que repasan sus trabajos, junto a cinco bonus tracks y material extra; a
destacar una lectura del escritor (y gran fan y amigo de los de Filadelfia) Nick Hornby (Alta Fidelidad, Un Niño Grande).
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
25-02-07, 22:29
CaMarahdas

2005-11-27 Los americanos Marah pusieron el Tropicana de Santoña patas arriba. Fue el domingo 27 de noviembre y organizado de nuevo por Iraultza Producciones. Un día un tanto inusual para ver conciertos.
El preludio no podía ser mejor, unos videos de Johnny Cash, Iggy Pop y The Rolling Stones proyectados en el Bar de Moe servían para abrir boca. La compañía de caras conocidas y nuevas caras venidas de Balmaseda, Bilbao, Barakaldo, Los Corrales, Santander… hacían aún, más agradable la espera. (El proceso de socialización, funcionó de nuevo a las mil maravillas)
Para seguir abriendo boca, la música de la sala nos llevó de viaje por los 60 (Janis Joplin, Jefferson Airplane, Lovin Spooful… etc). Una gran selección.

Cindy Bullens y el guitarra Jorge Otero (Stormy Mondays) cumplieron perfectamente con su labor de teloneros de la banda principal. El bello timbre de voz de ella, la conjunción de las guitarras (acústica y eléctrica), unos buenos coros y un sonido bastante limpio fueron las armas utilizadas para seducir al respetable. Acabar con el Rockin’ in the free world de Neil Young, una gran manera de sellar la actuación.

Poco después llegaba el turno de Marah. Toda la fama de la que venían precedidos, todo lo que se intuía, lo que se podía deducir después de investigar un poco por internet... todo, absolutamente todo, quedó ratificado y plasmado en un concierto que duró dos horas, pero que pasó volando.
Puro entretenimiento, el rock sigue vivo y de que manera. Comenzaron como si un meteorito hubiera caído en medio de la sala, de una manera súbita, muy potente, cinco músicos dispuestos a armar el taco desde el principio, comiéndose el escenario, devorándolo. Demostraron actitud y gran pasión. Disfrutaban cada canción, cada punteo, cada intercambio de guitarras, se metían delante de las narices de la gente, incluso los hermanos bajaron a cantar a las primeras filas.

Mucha raza sobre el escenario, todo el ímpetu del mundo y una facilidad asombrosa para llevar sus canciones al directo.
Las mejoran, las engordan y casi siempre, las hacen crecer. Suenan a rock de toda la vida, Dylan, Springsteen, Faces, pero en directo tienen un punto "power" que les diferencia de otros grupos similares.
Los de Philadelphia eran como gigantescas pilas humanas cargadas de energía, que solo se consumiría después de dos horas.
En ese tiempo montaron un fiestón lleno de cánticos, palmas, gente bailando, haciendo coros… muchas caras de felicidad.

Hubo espacio para el humor cuando antes de empezar un tema, el Road Manager subió al escenario para hacer una especie de "coña" que no era más que una traducción simultanea de una parrafada que se soltó uno de los hermanos, del tipo "las chicas españolas son muy guapas, me encanta este país, me gusta mucho la comida y estoy pasando en España de los días más felices de mi vida". Por una vez, pudimos enterarnos todos de un mensaje cargado de agradecimiento.
Así discurrió el concierto, con canciones como Pigeon heart, It’s only money Tyrone o algunas de su reciente If you didn’t laugh… you’d cry como Sooner or later o The Deyon of white sadness. Sudaron la gota gorda, mucho feeling y sobre todo, muchas ganas.
Para cerrar su actuación un espontáneo del público (Jon Iturbe, cantante de Hot Dogs) subió a cantar con ellos una versión del Can’t hardly wait de los Replacements. Marah además de grandes sobre las tablas, lo fueron una vez dejaron sus instrumentos. Se mezclaron con la gente, arrimaron el hombro, se hicieron todas las fotos del mundo, y firmaron cds y entradas sin perder la sonrisa. Una hora después del concierto todavía estábamos hablando amigablemente con ellos. De la pasión de Serge Bielanko por Sinatra a lo rica que está la paella. De la dificultad que tenemos en esta región para ver a bandas como ellos, del rock más allá de la música…. etc. Reflexiones en un spanglish algo chungo, menos mal que tuve un gran "traductor" a mi lado. El listón está muy alto. A ver quién lo supera.
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
25-02-07, 22:29
CaMarahdas

2005-11-27 Los americanos Marah pusieron el Tropicana de Santoña patas arriba. Fue el domingo 27 de noviembre y organizado de nuevo por Iraultza Producciones. Un día un tanto inusual para ver conciertos.
El preludio no podía ser mejor, unos videos de Johnny Cash, Iggy Pop y The Rolling Stones proyectados en el Bar de Moe servían para abrir boca. La compañía de caras conocidas y nuevas caras venidas de Balmaseda, Bilbao, Barakaldo, Los Corrales, Santander… hacían aún, más agradable la espera. (El proceso de socialización, funcionó de nuevo a las mil maravillas)
Para seguir abriendo boca, la música de la sala nos llevó de viaje por los 60 (Janis Joplin, Jefferson Airplane, Lovin Spooful… etc). Una gran selección.

Cindy Bullens y el guitarra Jorge Otero (Stormy Mondays) cumplieron perfectamente con su labor de teloneros de la banda principal. El bello timbre de voz de ella, la conjunción de las guitarras (acústica y eléctrica), unos buenos coros y un sonido bastante limpio fueron las armas utilizadas para seducir al respetable. Acabar con el Rockin’ in the free world de Neil Young, una gran manera de sellar la actuación.

Poco después llegaba el turno de Marah. Toda la fama de la que venían precedidos, todo lo que se intuía, lo que se podía deducir después de investigar un poco por internet... todo, absolutamente todo, quedó ratificado y plasmado en un concierto que duró dos horas, pero que pasó volando.
Puro entretenimiento, el rock sigue vivo y de que manera. Comenzaron como si un meteorito hubiera caído en medio de la sala, de una manera súbita, muy potente, cinco músicos dispuestos a armar el taco desde el principio, comiéndose el escenario, devorándolo. Demostraron actitud y gran pasión. Disfrutaban cada canción, cada punteo, cada intercambio de guitarras, se metían delante de las narices de la gente, incluso los hermanos bajaron a cantar a las primeras filas.

Mucha raza sobre el escenario, todo el ímpetu del mundo y una facilidad asombrosa para llevar sus canciones al directo.
Las mejoran, las engordan y casi siempre, las hacen crecer. Suenan a rock de toda la vida, Dylan, Springsteen, Faces, pero en directo tienen un punto "power" que les diferencia de otros grupos similares.
Los de Philadelphia eran como gigantescas pilas humanas cargadas de energía, que solo se consumiría después de dos horas.
En ese tiempo montaron un fiestón lleno de cánticos, palmas, gente bailando, haciendo coros… muchas caras de felicidad.

Hubo espacio para el humor cuando antes de empezar un tema, el Road Manager subió al escenario para hacer una especie de "coña" que no era más que una traducción simultanea de una parrafada que se soltó uno de los hermanos, del tipo "las chicas españolas son muy guapas, me encanta este país, me gusta mucho la comida y estoy pasando en España de los días más felices de mi vida". Por una vez, pudimos enterarnos todos de un mensaje cargado de agradecimiento.
Así discurrió el concierto, con canciones como Pigeon heart, It’s only money Tyrone o algunas de su reciente If you didn’t laugh… you’d cry como Sooner or later o The Deyon of white sadness. Sudaron la gota gorda, mucho feeling y sobre todo, muchas ganas.
Para cerrar su actuación un espontáneo del público (Jon Iturbe, cantante de Hot Dogs) subió a cantar con ellos una versión del Can’t hardly wait de los Replacements. Marah además de grandes sobre las tablas, lo fueron una vez dejaron sus instrumentos. Se mezclaron con la gente, arrimaron el hombro, se hicieron todas las fotos del mundo, y firmaron cds y entradas sin perder la sonrisa. Una hora después del concierto todavía estábamos hablando amigablemente con ellos. De la pasión de Serge Bielanko por Sinatra a lo rica que está la paella. De la dificultad que tenemos en esta región para ver a bandas como ellos, del rock más allá de la música…. etc. Reflexiones en un spanglish algo chungo, menos mal que tuve un gran "traductor" a mi lado. El listón está muy alto. A ver quién lo supera.
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
25-02-07, 22:31
Azkena Rock Festival 2006

Marah llegaron, vieron, y vencieron. Yo me esperaba mucho pero no tantísimo. Se enfrentaroan a una hora maldita, en el escenario más pequeño y con el jodido sol machacando nuestras cabezas. Pues bien, no tuvieron ninguna duda. Fueron a por el concierto con el cuchillo entre los dientes, con una determinación indudable. Dave Bielanko parecía dispuesto a dejarse las cuerdas vocales abrasadas allí mismo, las venas de su cuello eran lombrices gigantes latiendo al sol, se retorcían en carne viva. Su voz rajada destilaba rock and roll a babor y a estribor. Sus ojos semicerrados, apenas alcanzaban para abrirse a la luz, seguro que tuvo un viaje placentero, parecía bien “cargado”.

[Imagen: dbielankoxl8.jpg]

Serge bromeaba diciendo que en su país es como James Blunt, pero el concierto no fue ninguna broma. Dejaron una colección de canciones que en directo multiplican su efecto, parecen nacidas para ser tocadas en vivo. La banda funciona a las mil maravillas, hay conexión, hay pasión. La coordinación entre sus miembros es tan firme como la apuesta de D.B. por su chaqueta militar.
El final fue apoteósico con ambos hermanos subidos a las vallas, rodeados de flashes, batiéndose en duelo sin más armas que una acústica y una harmónica.

[Imagen: sergebielankoym1.jpg]

La ovación final del público fue generosa, agradecida, cálida. El aplausómetro echó fuego. El ritmo de las palmas, los gritos de la gente... tuve una sensación, que creo fue generalizada, de que ese aplauso tan sincero y cariñoso se lo han dado a muy pocos grupos. Recuerdo algo similar con Cracker, Cherry Valence... y por lo que cuentan J. Kaplan debió ser del estilo.

Eran las 18:00 horas y con lo que llevábamos, yo ya tenía la sensación de haber amortizado el bono.
WWW Buscar
Responder
Invitado
Invitado

03-03-07, 16:48
Mañana.
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
04-03-07, 11:29
lo vuelvo a advertir por última vez. No se pierdan a este grupo en directo. Es una puta fiesta de rock and roll, un directo como debe de ser un directo, unos máquinas.

Ahora cuelgo las primeras opiniones de lo que hicieron ayer en Bilbao.

Tenemos sitio en el coche, eso que no suponga problema
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
04-03-07, 12:31
Ayer en Bilbao:

Cojonudos, como siempre.
Algo corto, los muy cabrones sólo han tocado unos 75 minutos.
Se les ve más formalitos que de costumbre.
Lo mejor, ese "Dishwasher's Dream" entre el público.
El momento friky final everybody en el escenario creo que ha jodido el que hubieran seguido tocando 15 minutillos más. Se han dicho "oye, pues mira, acabamos con ésta y ya está". Según el setlist que ha pillado CapoNess, tenían pensado tocar otras 4 por lo menos.
Pero bueno, que ha sido otro gran concierto de Marah.
Mención especial a la nueva teclista.

Boohan

Joder! yo he alucinado! una PUTA FIESTA!!, he ido con una resaca considerable y para el 4 tema ya me la habían quitado de un plumazo!, desde luego que se ha hecho corto, yo era la primera vez que los veía y he salido con una sonrisa de oreja a oreja, además ellos muy accesibles, después hemos estado el rober y yo hablando un poco con los dos cantantes y también estaban encantandos con el bolo que habían dado!
THIS IS A FUCKING GREAT GIG!!

Anton

Una fiesta, una puta fiesta. Una de esas consagraciones del Rock & Roll que se materializa ante tus ojos, que te sacude, que te hace sentir como un criajo travieso que mete el dedo en la tarta y se lleva a la boca una buena capa de nata que sabe a puta gloria. Un concierto para recordar, el mejor de todos los que le he visto y ya han sido varios en apenas 9 meses. Salieron a morir y nos mataron desde el principio. Hasta el más escéptico forero txatarril sucumbió al verse rodeado y desbordado, para acabar disfrutando como no podía ni imaginar (como lo pasamos ahí adelante en esos pogos !!!).

Cuando te encuentras con una banda así, felices de volver a tocar por estos lares, en un escenario como el Antzoki, con una formación ampliada con una teclista que aporta lo suyo y permite que cada uno pueda estar a lo suyo y dar lo mejor de sí, con un arsenal de canciones brillantes... qué puede fallar ?? qué puede impedir que la noche sea pura magia ?? Nada, absolutamente nada

Rober

MIfune, ya no tienes escusa, con los teloneros se te ira la caraja y podrás disfrutar a Marah a tope. Por cierto, los teloneros, The Right Ons, son también bastante recomendables
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
04-03-07, 12:58
desparrame final en Bilbao

http://www.youtube.com/watch?v=lFLFfFXNfM0
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
05-03-07, 13:40
Primero, una reflexión...
... está de puta madre que nos comamos todos las pollas como lo hacemos con grupos como Marah, Bellrays, TSOOL y demás que ya están consagrados en este foro y se lo merecen... está de puta madre abrir ocho mil topics sobre el grupo en cuestión pero... es serio, es tan ingrato el papel de "grupo telonero". Me parece a mi que los árboles no nos dejan ver el bosque.

Supongo que como suele pasar la gente esté fuera, llegue a última hora, o directamente aproveche para contarse sus cuitas.

A mi no me gusta perderme a los teloneros nunca, de hecho suelo dar yo siempre el coñazo a los que quieren tomar la última en los aledaños... gracias a eso Skunk Anansie derribaron en su día a Lenny Kravitz y se convirtieron en uno de mis grupos de cabezera amén de cargarse para los restos mi opinión sobre el directo del otro "flipado".

Lo de Right Ons es una explosión tan bestial, tan caliente... tienen una potencia fuera de lo normal... ya digo que yo cuando veo a unos teloneros puedo tener el pensamiento de "es un coñazo, no está mal, está bien o está cojonudo", pero normalmente no te olvidas nunca que luego vienen los que has ido a ver, pues bien, con estos mozos no me importaba que lo que iba a venir después, viniera media hora más tarde por ejemplo, estuve por pedir bises, hubiera quedado raro. Si no es por el minutaje es imposible creerse que este grupo abra la actuación a nadie, es inexplicable que no tengan ni un cd y que lleven meses tocando los cuatro juntos lo hace más meritorio. No quiero pensar que pasará cuando lleven más tiempo. Parece un grupo nacido para el directo, sus componentes (miembros de Jet Lag, ex de Rainbow Experience) desprenden una energía y pasión mientras tocan que se plasma de una manera atronadora. Se les ve ilusionadísimos con su proyecto. (Es lógico)
Andan igual de sueltos con sus instrumentos que en la puesta en común de su música. Una cosa es saber tocar bien, y otra cosa es saber tocar bien con otros músicos. Es como Rivaldo, tecnicamente era un fiera, pero no sabía jugar al futbol. Por el tiempo de vida del grupo, la coordinación entre sus miembros es un misterio. O son los reyes de la improvisación o han nacido para tocar juntos. Hacen música negra y el rock del wah-wah y los ritmos sexys, las voces de doblan de cojones, todo con una coordinación del carajo. Ramiro le daba a las baquetas, las maracas, la pandereta… solo le faltaba un sonajero.

Si este grupo nos viene de Estados Unidos y nos lo venden un poquito estaría en boca de todos, seguro, como son de aquí no les hacemos ni puto caso, me parece un poco injusto. Me meto yo en el saco también.

En definitiva, un bebe que va a la carrera sin haber empezado a gatear.

The Right Ons son un sonajero, una pelota de goma y unas maracas metidas en una Termomix enchufada a un ampli. La Termomix lleva pedales también.

[Imagen: right1at5.jpg]
[Imagen: right3it2.jpg]
[Imagen: right2ev7.jpg]
[Imagen: right4ey8.jpg]
[Imagen: nachove9.jpg]

No nos olvidemos que las últimas giras de los Fuzzones por España las han hecho con Ramiro a la batería

Luego voy con Marah
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
05-03-07, 14:32
Vamos con Marah.

[Imagen: marah1kx5.jpg]

Cuñaaaooooo

[Imagen: marah2us2.jpg]

Tamudo

[Imagen: marah3oj0.jpg]

foto a la foto y Dave birojo

[Imagen: mara5gn8.jpg]

Serge lleva la pulsera de las virgenes de Liébana, creo que es esa
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
05-03-07, 14:32
[Imagen: marah6rp3.jpg]

[Imagen: 27438.jpg]

[Imagen: mara7lh5.jpg]

[Imagen: mara8sd5.jpg]

[Imagen: mara9uf5.jpg]
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
05-03-07, 14:33
Sobre Marah.

Que se puede decir que no haya dicho ya. Estos tíos en directo hacen que la ceremonia del rock and roll cobre su máximo sentido, la liturgia que tienen que ser un concierto es lo que ponen ellos en las tablas desde el primer minuto. La comunión es instantanea, primitiva, básica. Yo quiero esto para seguir siendo feliz, ni más ni menos, ir a una tocata y que me hagan esto. Me hacen sentir parte de la tierra, de la música, fundirme con ella, lo que proyectan ellos y lo que sacan de nosotros es indisoluble, hay lazos musicales que ni los de sangre amigos... ayer hubo motín en Santoña, se fugaron todos los malos rollos, problemas y estres acumulado durante la semana, se me fue el dolor muscular y se me fue todo, me he vuelto a sentir vivo, como cuando echas un polvo, diferente pero es una experiencia vital de primera.

Esto es rock americano pero tienen bastantes matices, juegan perfectamente con los tiempos de las canciones, el espacio de cada músico lo utilizan a la perfección, entra todo en su momento, lo que tiene que quedar en segundo plano también lo colocan hábilmente, cuando se juntan las voces (hasta cuatro a la vez) es letal. El batería es una apisonadora, sonó bastante alto, no del todo bien pero bueno. Dave saca del estómago hasta la última viscera, los punteos son muy bonitos, lo tienen todo, la verdad.

En el camino de los camerinos al escenario ya estaba el público rugiendo, tienen ese plus ganado con el tiempo de que la sala sea una bombonera incluso antes de empezar. Ayer de nuevo, bailé, hice air guitar, cabeceé, cerré los ojos y di gracias a Dios por haber puesto este invento en el mundo. Para mi no hay mayor religión ni tatuaje que marque más que el de la música. Yo cargo pilas de una manera bestíal... que haya grupos que hagan recorren por mi cuerpo esta energia es algo que no se puede pagar, yo a mi modo, siempre trato de darles las gracias. "thanks for your music, this night I forgive my problems for your music, this is the best Teraphy"... les dí la crónica del año pasado, las fotos del año pasado, me las firmaron y les regalé 3 del Azkena, Dave se acordaba del momento Waterboys.

Estoy pletórico, ¡que viva la madre que os parió!
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.