06-01-07, 17:22
Y el post al respecto en mi blog
RTZ!
Entrevista a Ken Stringfellow
|
06-01-07, 17:31
rortiz escribió:Y el post al respecto en mi blog muy buena la crónica, de momento solo he leido lo de mi amigo
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
07-01-07, 13:17
Acaba el concierto, se gira coge una maleta, la abre delante de todo el mundo y se arodilla a vender discos... Después de la demóstración que hizo... Dios mio, se abre una maleta como si fuera un chaval que está empezando y se pone a vender, firmar, sacarse fotos... Es la ostia, y luego se vino con nosotros a tomar un vino... No tengo palabras
07-01-07, 19:15
Me encantá la crónica, sobre todo lo que he puesto en negrita
Por fin, apagaron el proyector y poco después apareció Ken sobre el escenario. El planteamiento era sencillo: él solo, con guitarra y piano. Pero tardó pocos segundos en demostrar que aquel no iba a ser un concierto cualquiera. Antes de comenzar la primera canción, decidió que el público estaba demasiado lejos, y bajó el micrófono a pie de escenario. A mis pies, para ser exactos, donde estaba yo preparado con la cámara. Antes de comenzar la segunda canción, decidió que era mejor cantar sin micrófono, y llenó la sala con su voz y su guitarra, sin más, a pulmón. Ya había comenzado a emocionarnos. Antes de comenzar la tercera canción, decidió que seguía muy lejos del público, y cantó desde el pasillo en medio de la sala, para desesperación de técnicos de iluminación y cámaras de televisión. Yo para entonces ya me lo estaba pasando en grande siguiéndole con la cámara de fotos. En fin. Qué decir. Acabamos casi todos los asistentes sentados (o tirados) en el escenario a su alrededor, mientras de forma sencilla, entrañable y simpática iba desgranado lso fantásticos temas de su repertorio. Y el hecho de tener a un músico así, volcándose en cada canción, a unos pocos metros de distancia, en una sala en la que casi conteníamos la respiración para no romper la magia del momento, es algo que no se olvida. Desde luego, un magnífico regalo de reyes. Un concierto que pasará a la historia musical de Santander, con mayúsculas. Ya lo siento por los que se lo perdieron, porque algo así no se repite. O se disfruta, o te o cuentan y te mueres de envidia. Yo tuve suerte: lo disfruté. Seguiremos informando
08-01-07, 11:43
08-01-07, 13:06
Stoner escribió:Alguno puede traducir lo que habla de Santander? Jajaja!!!! parece Metalero hablando de historia y urbanismo...
08-01-07, 13:17
Traducción cutre y a la carrera:
Volé a Bilbao la noche anterior al concierto, y me recogió David, un buen tío de allí, músico de nota, y muy servicial. Hay más o menos una hora de viaje desde BIO a Santander. Santander TIENE aeropuerto, pero solo opera un número muy pequeño de vuelos claramente más caros, y no pude encontrar nada directo desde París. Santander, que ha sido una pequeña pero importante ciudad portuaria desde tiempos de los romanos, ha ardido dos veces –en 1893 un barco que llevaba TNT explotó en la bahía, matando a 500 personas, y en 1941 un incendio quemó casi todo el centro (pero increíblemente sólo murió una persona, un bombero). Es decir, el centro medieval hace tiempo que se perdió. Hoy en día, Santander es una ciudad alargada que discurre a lo largo de un puerto industrial. En un extremo, una raya de tierra lo cruza, haciendo una ‘T’. El exterior de la T es una bonita playa, el Sardinero, y fuera del borde de la ‘T’ hay un palacio veraniego del rey, y más playas. En el centro de Santander hay una cuesta muy empinada, quiero decir que sube directamente en el centro, cortando una ciudad ya de por sí estrecha en dos en varios sitios. Para facilitar el tráfico hay un túnel para coches y peatones que la atraviesa – hace una suave curva en ‘S’ en el interior, con una longitud total de unos 100 metros. La atmósfera de la ciudad es la de una típica ciudad pequeña de España, muy agradable –la vida social está centrada alrededor de pequeños bares, donde puedes tomarte un café, una cerveza y /o pequeños sándwiches o platos de comida. Es barata, también –le pregunté al camarero si estaba seguro de que me estaba cobrando correctamente tras tomar un vaso de vino y un café por menos de 2 €. Mi concierto estaba organizado por el gobierno de Cantabria (la región española de la que Santander es la ciudad principal), es un ciclo de conciertos para gente joven (solo nominalmente, los conciertos están abiertos por supuesto a todo el mundo, y en realidad son gratuitos). El mío estaba organizado en un saló de lecturas en un edificio operado por la Universidad de Cantabria en el centro. No había teloneros, así que pude montar el escenario como quise y dejarlo tal cual. Buen equipamiento, buenas luces, todo fue montado de forma altamente profesional por los promotores –Mara y Natxo, que organizan todos los conciertos con gusto en la región (van a traer a Supersuckers a la ciudad más adelante este año). De nuevo, como David, son gente super amable que intenta traer cosas de la mayor calidad a su ciudad. Pasé el día andando por la ciudad, mirando escaparates, y la previamente mencionada visita a un pequeño bar. Mi concierto empezó a las 10:30, y recibí una estimulante ronda de aplausos de unas 200-300 personas que estaban allí. No pude hacer otra cosa que sonreír, con una mezcla de gratitud y vergüenza. La gente fue muy respetuosa y silenciosas, ¡lo suficiente para que pudiese oír que el 45% de ellos tenían catarro! He estado combatiendo el catarro que pululaba por Paris (Dom y Aden han estado enfermos), con éxito hasta ahora. Aunque puedo sentirlo intentando poner sus grasientos dedos en mis pulmones El concierto discurrió como si hubiese durado 30 minutos, aunque fue casi 2 horas. Después abrí mi maleta, que contenía CDs/singles de 7” de KS, Posies, Chariot and Twin Princess. La gente había pedido mucho discos de vinilo así que me enviaron algunos de Seattle y de hecho vendí unos pocos. Vendí un montón de CDs, y me fui a tomar algo con los promotores y unos pocos fans, pero antes incluso de terminarme el vaso de vino me entró el sueño y me volví al hotel – para entonces ya eran las 3am- eran más de la 1am cuando terminé de vender CDs, y después tuve que ordenar el dinero, así que eran las 2 cuando llegué al bar. A la mañana siguiente David, bendigo su corazón, me trajo un trozo del pastel que va con la fiesta –la noche de los 3 reyes, que conmemora la llegada de la magia. Se parecen mucho a Santa Claus, y desfilan por las ciudades españolas en camellos, llevando regalos a los niños. Puedes ver que los WASPs adictos al trabajo compactaban todas las vacaciones sobre ese tiempo en tan poco tiempo como fuera posible … hora de volver a trabajar. Volé de vuelta a París y esa noche (ayer por la noche) Dominique y yo fuimos a ver a Christian Vander, un batería de jazz, y su trío en un abarrotado sótano de jazz en el centro de París. Vander parece un ogro, con grandes y gordos brazos peludos (llevaba una camiseta negra con las mangas cortadas, no podía evitar mirarlo) y parece que le está atacando alguien de la película “Scanners” mientras toca, pero él y su trío son geniales, tocando un tipo de post-bop lleno de acordes con compases de Coltrane y Mingus. Escucha recomendada de la semana Asha Ali –de Suecia, que toa lo que parece música muy pura y dulce, pero mucho más subversiva de lo que indica inicialmente. The Holland/Dozier/Holland story – cantas una de sus canciones en tu cabeza todo el día. Antibalas "Who Is This America" – son de Brooklyn, pero suenan *exactamente* como Fela Kuti. El major nombre de banda en mucho tiempo –significa “antibalas” en españolt. Field Music – colegas de myspace desde UK. The Lyrebird "Blood Diamonds" – He producido a esta banda de un único miembro de Michigan en 2004. He estado reescuchándolo el otro día, y es realmente una Buena mezcla de canciones. Solo es un EP, por lo que es fácil pasar olvidárselo, pero merece la pena echarle un vistazo. Darius de los Posies toca la batería en él; Scott McCaughey añade arpa de blues, y yo guitarra, bajo, teclados, segundas voces, programación de percusiones y algo como percusiones en el proceso. Puedes descargarlo en Itunes o comprar un CD en The Best of the Runaways -- "Born to Be Bad" tiene unos arreglos increibles, una canción “matadora” Amor KS Paris
27-01-07, 13:19
Loxza, y rortiz, ya sabéis que espero las fotos
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|