• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 26 27 28 29 30 … 37 Siguiente »
› Nuggets

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Nuggets
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
09-10-06, 16:01
[Imagen: nuggets.jpg]

Voy a ponerme con ellos. A ver si hay alguien con gusto por aquí y me puede asesorar un poco, porque sé que me va a dar mucho placer, pero también bastante trabajo (cada día me pone más nervioso lo de escuchar música por el método conseguir discografías completas vía emule, una escucha mientras estás en el messenger y a descargarse otra discografía completa).

Que yo sepa, se han editado tres volúmenes; el primero sobre psicodelia USA, el segundo sobre psicodelia UK, y el tercero sobre psicodelia post 60's. Del único del que he escuchado algo es del primero.

Venga, a lo que vamos.
¿Alguien tiene alguno original? (Al que lo tenga, le invito una copa en el Metropole, porque casi seguro será un gran tipo).
¿Alguien me da algún consejo sobre cómo empezar con ello? o, en su defecto, ¿hay alguna guía de escucha? ¿En las cajas vienen algún texto que pueda ayudar a saber por dónde vamos en cada momento?
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Niza Club Sin conexión

Temas: 7
Registro en: Jun 2006
09-10-06, 21:28
Esto son palabras mayores...

Rhino ha editado 4 volumenes de Nuggets (grupos americanos) y otros 4 de una serie llamada Nuggets II que incluye grupos de todo el mundo aunque sobre todo ingleses y holandeses.

Dicho esto, el volumen original de Nuggets es el I, recopilado en 1972 y que fue de vital importancia ya que rescató del olvido a todas esas bandas que influyeron muchísimo a la generación de Ramones, Clash, Sex Pistols, etc. Este disco se editó por cierto en Elektra
El resto de discos editados por Rhino son muy posteriores aunque igual de buenos que este primer volumen.

Yo empezaría por los cuatro primeros volúmenes antes de pasar a la serie Nuggets II en la que por cierto hay incluido un tema de Los Bravos ("Going nowhere").

Temas básicos básicos:

The Electric Prunes "I had too much to dream last night" (el fuzz inicial pone la piel de gallina)
The Seeds "Pushin' too hard" (Farfisa y la voz nasal de Sky Saxon)
The 13th Floor Elevators "You're gonna miss me" (El mejor grupo de toda esa época y aunque su mejor disco es el segundo este tema es su himno, al que haya visto "Alta fidelidad" le sonará)
The Strawberry Alarm Clock "Incense and Peppermints"
Music Machine "Talk Talk"
Chocolate Watchband "Are you gonna be there?"
The Standells "Dirty Water"
The Blues Magoos "We ain't got nothing yet"

Todos estos grupos tienen discos muy sólidos que merece la pena comprarse.

Si quieres tirar por el lado más psicodélico pues The Mystic Astrologic Crystal Band, Them (post Van Morrison), Strawberry Alarm Clock, West Coast Pop Art Experimental Band (última época), KAK, Paisleys, The Third Bardo...

Por el lado garagero Standells, Sonics, Wailers, Paul Revere and the Raiders, Leaves, We The People, Lyrics, Barbarians...

Es un mundo infinito lleno de grandes canciones (no siempre grandes discos) y eso solo hablando de USA. En Europa temazos como estos:

Zipps "Kicks and Chicks"
Creation "How does it feel to feel"
Tomorrow "My white Bycicle"
The Smoke "My friend Jack"
Les Fleur de Lys "Mud in your eye"
The Misunderstood "Children of the sun"

En fin, lo mejor es que poco a poco escuches los recopilatorios y vayas indagando en lo que más te llame la atención pero mucho cuidado con comprar reediciones porque muchas veces esos grupos grabaron discos mediocres con un single cojonudo ("fabricado" por un buen productor") y te llevas grandes decepciones.

Siento la parrafada pero esta época de la música es mi debilidad...
Todos los viernes de 0.00 a 4.30 en el pub PIL (c/Laredo 7)
POP - ELECTRO - POST PUNK
www.plasticadict.com/niza
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
09-10-06, 22:23
No hay por qué disculparse! Creo que esto era justo lo que iba buscando, con esto las cosas me han quedado algo más claras, me parece que ya sé por dónde ir tirando.
La verdad es que con la música de esta época, casi que me sacas de los sonics y me pierdo... Tengo por ahí algún que otro recopilatorio grabado bastante guarro, sin créditos ni nada, con lo que es un poco difícil enterarte de qué es lo que suena en cada momento. La verdad es que no me extrañaría encontrarme en los Nuggets con más de una canción que ya tenga .

Por cierto, no comentas nada sobre la serie Children of Nuggets.

[Imagen: B000B5IOWK.01._SS500_SCLZZZZZZZ_V1128162980_.jpg]

Es lo que a priori menos me interesa, porque los contenidos van a ser mucho más fáciles de localizar, y porque muchos de los grupos son más que conocidos (Posies, Teenage Fan Club, Primal Scream de su primera época...), pero vamos, que como recopilatorio, una vez que te hayas aburrido de las otras series, puede estar divertido.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Niza Club Sin conexión

Temas: 7
Registro en: Jun 2006
09-10-06, 23:41
La caja de Children of Nuggets acaba de salir hace unos meses y es otro rollo. Son los grupos que desde los 80 se dedicaron al revival de ese garage pero creo que se han sobrado un poco para hacer cuatro volúmenes.

Personalmente me dedicaría primero a los originales y luego ya a estos. Supongo que estén Chesterfield Kings, Cynics, Strollers, etc. Esos eran los auténticos grupos de garage revival y luego ya lo de Posies, Teenage Fanclub y tal pues bueno, les influirían pero vamos que ya es llevar la cosa bastante lejos.

Con la psicodelia 60's hay de sobra para investigar antes de llegar a estos.
Todos los viernes de 0.00 a 4.30 en el pub PIL (c/Laredo 7)
POP - ELECTRO - POST PUNK
www.plasticadict.com/niza
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
05-09-07, 00:05
Para el que guste de todo esto, en un par de semanas se publica

[Imagen: 165564.jpg]

Love Is The Song We Sing: San Francisco Nuggets 1965-1970
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.