30-08-05, 16:30
BASES DEL CONCURSO
a) Inscripción y selección de material
b) Semifinales en directo
c) Final del concurso / Premios
INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN DE MATERIAL
1- Podrán participar todos los grupos o solistas de la geografía nacional que lo deseen, cuyo estilo esté dentro del Pop Rock en cualquiera de sus manifestaciones, desde la más clásica hasta la más experimental (Pop, Power Pop, Garage, Psicodelia, Rock, Reggae, Punk Rock, Post Rock...), constituyendo todas ellas una única modalidad a concurso.
2- Los grupos o solistas participantes podrán tener -o no- trabajos discográficos publicados.
3- Los temas presentados a concurso deberán ser originales en letra y música.
4- La cuota de inscripción al concurso es de 20 Euros y se hará mediante giro postal al Apdo. de Correos 814 - Santander 39080, o bien se ingresará en la cuenta de Caja Cantabria: 2066 0000 140200219226
En ambos casos, deberá indicarse el nombre del grupo o solista participante que realiza el ingreso.
5- Los trabajos (Cd´s originales o maquetas) deberán incluir un mínimo de tres temas originales, e irán acompañados de un sobre con fotografías del grupo o solista (no son imprescindibles), nombre de sus componentes y teléfono de contacto del grupo o solista o su representante. Deberá adjuntarse también unas líneas de la actividad del grupo o solista en el último año y características de la grabación de la maqueta o CD enviado. El material enviado y la cuota de inscripción, no serán devueltos.
6- Los trabajos (Cd´s originales o maquetas) se enviarán por correo certificado antes del 15 de octubre 2005 (tomando como referencia la fecha del matasellos) a: Apartado 814 - Santander 39080, indicando en el sobre "Concurso Pop Rock Tropicana 2005".
7- El jurado del concurso estará compuesto por siete personas (músicos, periodistas y profesionales del mundo de la música) y se hará público en esta sección de la web una vez den comienzo las semifinales.
El jurado será el encargado de realizar la selección de grupos o solistas que pasarán a las semifinales y posteriormente a la final.
SEMIFINALES EN DIRECTO
8- Dentro de los grupos o solistas inscritos, el jurado escogerá entre ellos dieciocho semifinalistas.
9- Los semifinalistas y el día de actuación de cada uno de ellos se darán a conocer a los medios de comunicación regionales y a las propias bandas el viernes 28 de octubre. También se podrá consultar el listado en esta sección de la web.
10- Las semifinales del concurso tendrán lugar en la Sala Tropicana Club (c/Sor María del Carmen, Santoña-Cantabria), poniéndose a disposición de los semifinalistas el equipo de sonido necesario y batería si fuera preciso (no incluyendo el resto del backline).
11- Los grupos o solistas participantes que no sean de Cantabria dispondrán de alojamiento la noche de su actuación.
12- Las actuaciones tendrán lugar en viernes y sábado y se sucederán a partir del 4 de noviembre a razón de cuatro/cinco al mes,
completando un total de nueve semifinales que finalizarán a finales de diciembre. Cada grupo o solista tocará en directo un
repertorio entre 30 y 40 minutos, pudiendo incluir dentro del mismo un máximo de dos versiones.
13- En cada semifinal se contará con dos grupos o solistas semifinalistas y un cabeza de cartel nacional o internacional como banda invitada (éste no entrará a concurso) para dotar de mayor repercusión cada una de las semifinales.
FINAL DEL CONCURSO / PREMIOS
14- El jurado escogerá, dentro de los 18 semifinalistas y tras ver sus directos, a tres grupos o solistas que pasarán a la final.
La puesta en directo, la creatividad del grupo o solista, la calidad de los temas, el sonido... serán referentes importantes a la hora de valorar a los tres grupos o solistas que pasen a la final.
15- Los tres grupos o solistas que formarán parte de la final se darán a conocer el 21 de diciembre a los medios de comunicación regionales y a los propios grupos o solistas. También se podrá consultar el listado en esta sección de la web.
16- La final tendrá lugar el sábado 21 de enero de 2006 en la Sala Tropicana Club (c/Sor María del Carmen, Santoña-Cantabria).
17- El ganador designado por el jurado tendrá un primer premio de 2000€ ó la grabación y edición de un mini CD de 5 temas (Psycho Poems Rc), a elección del propio grupo o solista. El segundo y tercer clasificados, recibirán un premio de 600€ y 400€ respectivamente.
La organización se reserva el derecho de posibles cambios en los días y horarios de las semifinales y/o final del concurso.
Si un grupo o solista, fuere cual fuere la causa, no se presentara a actuar sería automáticamente descalificado.
Si un grupo o solista incumple los horarios que se designan para las pruebas de sonido, carecerá de dicha prueba.
La inscripción en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.
Organiza: El Elevador Periódico & Sala Tropicana Club
elelevador_periodico@ono.com // telf. 942 05 22 70 (horario de oficina)
Más información en www.elevador.es.mn
a) Inscripción y selección de material
b) Semifinales en directo
c) Final del concurso / Premios
INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN DE MATERIAL
1- Podrán participar todos los grupos o solistas de la geografía nacional que lo deseen, cuyo estilo esté dentro del Pop Rock en cualquiera de sus manifestaciones, desde la más clásica hasta la más experimental (Pop, Power Pop, Garage, Psicodelia, Rock, Reggae, Punk Rock, Post Rock...), constituyendo todas ellas una única modalidad a concurso.
2- Los grupos o solistas participantes podrán tener -o no- trabajos discográficos publicados.
3- Los temas presentados a concurso deberán ser originales en letra y música.
4- La cuota de inscripción al concurso es de 20 Euros y se hará mediante giro postal al Apdo. de Correos 814 - Santander 39080, o bien se ingresará en la cuenta de Caja Cantabria: 2066 0000 140200219226
En ambos casos, deberá indicarse el nombre del grupo o solista participante que realiza el ingreso.
5- Los trabajos (Cd´s originales o maquetas) deberán incluir un mínimo de tres temas originales, e irán acompañados de un sobre con fotografías del grupo o solista (no son imprescindibles), nombre de sus componentes y teléfono de contacto del grupo o solista o su representante. Deberá adjuntarse también unas líneas de la actividad del grupo o solista en el último año y características de la grabación de la maqueta o CD enviado. El material enviado y la cuota de inscripción, no serán devueltos.
6- Los trabajos (Cd´s originales o maquetas) se enviarán por correo certificado antes del 15 de octubre 2005 (tomando como referencia la fecha del matasellos) a: Apartado 814 - Santander 39080, indicando en el sobre "Concurso Pop Rock Tropicana 2005".
7- El jurado del concurso estará compuesto por siete personas (músicos, periodistas y profesionales del mundo de la música) y se hará público en esta sección de la web una vez den comienzo las semifinales.
El jurado será el encargado de realizar la selección de grupos o solistas que pasarán a las semifinales y posteriormente a la final.
SEMIFINALES EN DIRECTO
8- Dentro de los grupos o solistas inscritos, el jurado escogerá entre ellos dieciocho semifinalistas.
9- Los semifinalistas y el día de actuación de cada uno de ellos se darán a conocer a los medios de comunicación regionales y a las propias bandas el viernes 28 de octubre. También se podrá consultar el listado en esta sección de la web.
10- Las semifinales del concurso tendrán lugar en la Sala Tropicana Club (c/Sor María del Carmen, Santoña-Cantabria), poniéndose a disposición de los semifinalistas el equipo de sonido necesario y batería si fuera preciso (no incluyendo el resto del backline).
11- Los grupos o solistas participantes que no sean de Cantabria dispondrán de alojamiento la noche de su actuación.
12- Las actuaciones tendrán lugar en viernes y sábado y se sucederán a partir del 4 de noviembre a razón de cuatro/cinco al mes,
completando un total de nueve semifinales que finalizarán a finales de diciembre. Cada grupo o solista tocará en directo un
repertorio entre 30 y 40 minutos, pudiendo incluir dentro del mismo un máximo de dos versiones.
13- En cada semifinal se contará con dos grupos o solistas semifinalistas y un cabeza de cartel nacional o internacional como banda invitada (éste no entrará a concurso) para dotar de mayor repercusión cada una de las semifinales.
FINAL DEL CONCURSO / PREMIOS
14- El jurado escogerá, dentro de los 18 semifinalistas y tras ver sus directos, a tres grupos o solistas que pasarán a la final.
La puesta en directo, la creatividad del grupo o solista, la calidad de los temas, el sonido... serán referentes importantes a la hora de valorar a los tres grupos o solistas que pasen a la final.
15- Los tres grupos o solistas que formarán parte de la final se darán a conocer el 21 de diciembre a los medios de comunicación regionales y a los propios grupos o solistas. También se podrá consultar el listado en esta sección de la web.
16- La final tendrá lugar el sábado 21 de enero de 2006 en la Sala Tropicana Club (c/Sor María del Carmen, Santoña-Cantabria).
17- El ganador designado por el jurado tendrá un primer premio de 2000€ ó la grabación y edición de un mini CD de 5 temas (Psycho Poems Rc), a elección del propio grupo o solista. El segundo y tercer clasificados, recibirán un premio de 600€ y 400€ respectivamente.
La organización se reserva el derecho de posibles cambios en los días y horarios de las semifinales y/o final del concurso.
Si un grupo o solista, fuere cual fuere la causa, no se presentara a actuar sería automáticamente descalificado.
Si un grupo o solista incumple los horarios que se designan para las pruebas de sonido, carecerá de dicha prueba.
La inscripción en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.
Organiza: El Elevador Periódico & Sala Tropicana Club
elelevador_periodico@ono.com // telf. 942 05 22 70 (horario de oficina)
Más información en www.elevador.es.mn