04-08-06, 17:07
si, y dentro de poco tocan sterlin ...
Sidonie, Skimo, Super Ratones... etc (Templete festival)
|
04-08-06, 17:07
si, y dentro de poco tocan sterlin ...
04-08-06, 17:34
quien mas toca ese dia ¿? nos han ofrecido entrevistarles
06-08-06, 13:22
bueno señores, una pena que ninguno se haya pasado por aquí pero la verdad es que todo el templete festival ha estado muy bien... aquí os resumo un poco lo que me pareció...
la segunda edición del templete festival empezó con un retraso de dos horas lo que no hacía presagiar demasiado éxito. pero tras unas interminables pruebas de sonido de sidonie y los demás grupos, a eso de las 11 de la noche salieron a escena Skimo, que en teoría iban a tocar en segundo lugar. Pop tranquilo y la gente todavía un poco entre llegando y marchándose por el retraso... Tuvieron algunos problemas con las bases y los videos que usaban y no sonaron del todo bien... A mi personalmente me parecieron algo lentos y estáticos en el directo, pero las canciones las exprimieron bastante bien ante un público aún muy alejado del escenario. A eso de las doce y diez de la noche comenzó el segundo concierto de la noche, los santoñeses Perfect Day, que con un público más encima de ellos y animándolos hicieron un buen concierto. Tan bueno como corto. Pagaron la novatada de ser los sin nombre del día y todo el retraso acumulado les dejó en un concierto de 20 minutos. Toda una pena porque estos chicos se les ve cada vez más conjuntados y suenan bastante bien. Su pop-rock en español con aires ochenteros quedó patente en la versión de radio futura "la estatua del jardin botánico"... El público cada vez se iba congregando alrededor del escenario y poco antes de la una de la mañana ya había unas 300 personas (pocas para lo que el cartel proponía, pero bastantes viendo la hora y el lugar). Y por fin salió Sidonie, muy animados y dando un concierto fantástico. Sonaron de maravilla y hicieron un repaso tanto a su último disco como a todos sus grandes éxitos en inglés y castellano. Contagiaron al público e hicieron levantarse de las terrazas de la Plaza de San Antonio a todo el mundo para ir hacia el templete a bailar y cantar. A la hora de los bises salieron con sus máscaras y capas e hicieron referencia a nuestro carnaval... estos chicos saben como ganarse a un pueblo... aunque la mayoría del público viniera de fuera... Todo un show y una maravilla poder disfrutar de este grupo en Santoña. Una vez acabó todo la fiesta continuó en el bar de Moe, donde los grupos y los fans acabaron juntos alrededor de un montón de alcohol! El segundo día empezó con una desoladora imagen de la plaza de San Antonio viendo a los canadienses Vilot... Apenas veinte personas y pocas de ellas realmente en los conciertos. Sobre todo niños, padres y abuelos que a las diez de la noche pasean por la plaza como habitualmente y se paraban a mirar durante no más de cinco minutos. Los chavalitos estos no suenan mal, pero tampoco hacen nada diferente. Tienen alguna canción potente y alguna con aire de rock de los sesenta, pero lo mismo tocaron el Rock'n'Roll Star de Oasis que algunas canciones propias que parecían la de cualquier trío de chicos americanos que se quedan a mitad de camino entre Blink182 y Green Day. Aunque no hay que quitarles mérito de tocar ante tan triste ambiente... incluso entrelazaban las canciones para no tener que oir los pocos aplausos. Después saltaron a escena Los Hermosos Vencidos, con su frontman dando el espectáculo como siempre y arrancando con una versión de La Chica YeYe que hizo animarse al público de las terrazas hacia el escenario. Luego siguieron con su repertorio habitual... ellos parecen pasarselo muy bien ahí arriba y la gente les responde abajo, empezaron a animar el ambiente y cada vez habia más gente bailando con sus temas. No voy a descubrir nada de este grupo a todos vosotros que seguro que ya los habéis visto unas cuantas veces... Así que una vez acabaron llegó el concierto del día... los argentinos Super Ratones fueron la sorpresa de la noche. Bastante público en comparación en como empezó la noche, y estos chicos que se les ve con un montón de tablas tocaron como si estuvieran delante de un estadio lleno de fans. Rock argentino, versiones de los beatles y de los beach boys... Cantaban los 5 indistintamente, desde el batería (todo un show!) a los guitarras, bajo y teclados.... y animaron al pueblo con palmas, haciendo cantar al público y con grandes canciones. Dos veces tuvieron que volver a tocar bises despues de acabar porque la gente no quería que la fiesta acabara. La versión de Barbara Ann fue uno de los momentos que se recordaran de este Templete Festival. Un rotundo éxito este concierto. En resumen, la segunda edición del Templete Festival ha tenido un cartel muy equilibrado ambas noches y aunque está claro que Sidonie atrajo más gente, a última hora el sábado también se medio llenaba la plaza de San Antonio. Como peros a mejorar para la próxima edición está el injustificado (para el público) retraso de dos horas del primer día que puede acabar con la paciencia de cualquiera y el problema de siempre, la comunicación de Santoña con el resto de Cantabria, aunque de eso poco se puede culpar a la organización. Si hubiera un autobus que saliera del pueblo a las dos o a las tres de vuelta a Santander seguro que se hubiera animado más gente. Hay que agradecer el esfuerzo a la asociación La Gotera- bar de Moe y esperar que haya una exitosa tercera edición de este joven festival! Pd. Y espero veros a todos los de ANDN allí el próximo verano!
06-08-06, 13:43
Madre mía... Muy buen Juan, te lo has currado Pero deja de dar envidia!! Me alegro de que te lo pasases bien. De todas formas, tengo intención de ir para Deluxe.
Te dejaste las llaves dentro.
06-08-06, 16:06
siamesescream escribió:Madre mía... Muy buen Juan, te lo has currado Pero deja de dar envidia!! Me alegro de que te lo pasases bien. De todas formas, tengo intención de ir para Deluxe. Y puedes ver que no he utilizado en ningún momento la palaba 'guay'
06-08-06, 19:24
tienes alguna foto porque lo podemos colgar en el weblog ¿?
06-08-06, 20:25
willy escribió:tienes alguna foto porque lo podemos colgar en el weblog ¿? pfs, fotos... cualquiera de los aquí presentes me matarían por llamar fotografías a lo que "hice"... solo decir que con el movil me quedaron mejor que con mi camara digital... mi flash debe ser menos potente que los de las desechables y parece un reportaje fotográfico a un gato negro bañandose en un charco de petróleo... aun así con mucho esfuerzo se puede reconocer en la primera foto a sidonie y en la segunda a perfect day y de fondo el templete xD
08-08-06, 16:20
ciudadano borrado escribió:Así que una vez acabaron llegó el concierto del día... los argentinos Super Ratones fueron la sorpresa de la noche. Bastante público en comparación en como empezó la noche, y estos chicos que se les ve con un montón de tablas tocaron como si estuvieran delante de un estadio lleno de fans. Rock argentino, versiones de los beatles y de los beach boys... Cantaban los 5 indistintamente, desde el batería (todo un show!) a los guitarras, bajo y teclados.... y animaron al pueblo con palmas, haciendo cantar al público y con grandes canciones. Dos veces tuvieron que volver a tocar bises despues de acabar porque la gente no quería que la fiesta acabara. La versión de Barbara Ann fue uno de los momentos que se recordaran de este Templete Festival. Un rotundo éxito este concierto. Sabía que os iba a gustar He quedado con ellos la semana que viene. Acá en, Bs.As, Argentina Por cierto, saludos alnortedelnorteños!!! WEISS! PD: Hace un frío de la concha de su madre! (4º marca mi PDA... -4º me dice mi hipotálamo)
08-08-06, 16:24
WEISS! escribió:He quedado con ellos la semana que viene. Acá en, Bs.As, Argentina pues aqui hace q no tenemos frio desde mayo lo menos xD traenos algo bonito!
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
08-08-06, 19:10
jeje, buena cronica
Lastiam qeu fuera en santoña y la fiesta sonorama... todo a la vez.. Si no me subia a despelotarme al escenario como hacian antiguamente sidonie...
"Ahora soy peor"
10-08-06, 16:02
annied0g escribió:WEISS! escribió:He quedado con ellos la semana que viene. Acá en, Bs.As, Argentina Si querés que lleve algo... ...y no tenés frío desde mayo... ...Ya está: te empaqueto frío y a finales de agosto te lo regalo
10-08-06, 16:10
WEISS! escribió:...Ya está: te empaqueto frío y a finales de agosto te lo regalo xD me vas a traer una tipica nevera argentina? xD
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|