15-06-06, 14:57
THE CHESTERFIELD KINGS,JUEVES 22, TROPICANA CLUB (SANTOÑA)
--------------------------------------------------------------------------------
The Chesterfield Kings (Nueva York, USA)
Sala Tropicana Club
c/ Sor Mª del Carmen s/n (Santoña, Cantabria)
JUEVES 22 DE JUNIO
Apertura de puertas, 21:30h - Concierto, 22h
Entrada anticipada: 14€ - Entrada taquilla: 16€
Santander: Discos Flash y Helldorado (Magallanes) Torrelavega: Pub Velvet - Laredo: Pub Ocumare
Noja: La Cabaña - Santoña: Café Tropicana,
Pub Drum, El Bar de Moe y Pub Metrópolis
Referente mundial del mejor Garaje Rock´n´ Roll!!
Acérrimos seguidores del garage rock de los sesenta, la psicodelia y la
invasión británica. Los neoyorkinos nacen en 1979 pero suenan y se
visten como una banda de mediados de los 60, recuperando bandas
míticas como Rolling Stones, Beatles, Kinks, Blues Magoos, Yardbirds,
Zombies, Byrds, Remains o Chocolate Watchband y su sapiencia
melómana destapa gran cantidad de grupos oscuros del garaje
americano 60´s como The Brogues, Painted Ship o Moving Sidewalks.
The Chesterfield Kings están liderados por el cantante Greg Prevost,
obsesionado con los primeros Rolling Stones, y el bajista Andy Babiuk,
estudioso de los Beatles y Stones. Melómanos hasta la médula y
coleccionistas de discos de la década clave del rock, su erudición se
apreciará a lo largo de su carrera con canciones propias deudoras de
sonidos pretéritos y versiones de conjuntos de los 60 escasamente
conocidos. De los grandes grupos recogerán covers ignotos, algunos ni
siquiera publicados por sus referentes. Junto al guitarrista Rick Cona, el
teclista Orest Guran y el batería Doug Meecham, publicaron su trabajo
de debut, Here are The Chesterfield Kings (Mirror Rc 1983), que sonaba
como un álbum de garaje 60’s, con herencia de la invasión británica,
retazos de R&B stoniano y folk-rock Byrds. El álbum, compuesto por
excitantes y briosas versiones, está integrado por cortes de piezas muy
desconocidas del prodigioso decenio, con excelentes composiciones
de los Rogues, los Exotics, Mourning Reign, Moving Sidewalks, Zakary
Thaks, Shades Of Night y Chocolate Watchband. A este le siguió Stop!
(Mirror Rc, 1985), posiblemente el mejor de su trayectoria y uno de los
más emblemáticos tratados de sixties-sound editados en los 80. Entre
el garaje, el r&b y las melodías herederas de los Byrds se descubren
como hábiles compositores y canciones como She Told Me Lies, You
Belong To Me o I Can Not Find Her, mientras que en su faceta de
arqueólogos sesenteros recuperan un cover de los Golligows (embrión de lo que sería la Creedence Clearwater Revival).
Precedido de otro trabajo, Don’t Open Till Doomsday (Mirror Rc 1987),
un brusco cambio de formación y de sonido los devuelve, a las puertas
de la década de los 90, con The Berlin Wall of Sound (Mirror Rc, 1989),
un disco vilipendiado entre sus fans más puristas. En él Greg y Andy
(supervivientes de la formación original) saltan con su retrovisor varios
años y reviven unos planteamientos e imagen más duros, inspirados en
los Stones de los 70 y New York Dolls. Poco después tributarían a los
grandes del blues con el explícito Drunk On Muddy Waters (Mirror Rc,
1990), un limitadísimo trabajo apreciado por los coleccionistas que les
dejará en suspenso por un periodo de cuatro años. En 1994 una de las
grandes pasiones de Greg y Andy toma forma de manera diáfana: Let’s
Get Stoned (Mirror Rc, 1994), un homenaje a los Stones en el que junto
a temas propios hay tres versiones. En el disco participó Mick Taylor.
En su siguiente paso se apropian de la estética de los Beach Boys
para entregarse en cuerpo y alma a la música surf con el celebrado
Surfin´Rampage (Mirror Rc, 1997). Luego llegaría Where The Action Is
(Living Eye Rc, 1999), con versiones de Hollies, Kinks, Yardbirds, Keith
Allison, Electric Prunes, Third Bardo, Spiders y Chocolate Watchband.
The Mindbending Sounds Of..., (Wicked Cool Rc, 2003) es su último
trabajo hasta la fecha. Compuesto por temas propios que retoman de
manera formidable la senda garajera de sus inicios y los sonidos del año 66. Fue presentado con el single I Don’t Undestand, co-escrito con
Steven Van Zandt (Little Steven), miembro de la E Street Band de Bruce
Springsteen quien co-produce el álbum junto a Babiuk y Prevost.
--------------------------------------------------------------------------------
The Chesterfield Kings (Nueva York, USA)
Sala Tropicana Club
c/ Sor Mª del Carmen s/n (Santoña, Cantabria)
JUEVES 22 DE JUNIO
Apertura de puertas, 21:30h - Concierto, 22h
Entrada anticipada: 14€ - Entrada taquilla: 16€
Santander: Discos Flash y Helldorado (Magallanes) Torrelavega: Pub Velvet - Laredo: Pub Ocumare
Noja: La Cabaña - Santoña: Café Tropicana,
Pub Drum, El Bar de Moe y Pub Metrópolis
Referente mundial del mejor Garaje Rock´n´ Roll!!
Acérrimos seguidores del garage rock de los sesenta, la psicodelia y la
invasión británica. Los neoyorkinos nacen en 1979 pero suenan y se
visten como una banda de mediados de los 60, recuperando bandas
míticas como Rolling Stones, Beatles, Kinks, Blues Magoos, Yardbirds,
Zombies, Byrds, Remains o Chocolate Watchband y su sapiencia
melómana destapa gran cantidad de grupos oscuros del garaje
americano 60´s como The Brogues, Painted Ship o Moving Sidewalks.
The Chesterfield Kings están liderados por el cantante Greg Prevost,
obsesionado con los primeros Rolling Stones, y el bajista Andy Babiuk,
estudioso de los Beatles y Stones. Melómanos hasta la médula y
coleccionistas de discos de la década clave del rock, su erudición se
apreciará a lo largo de su carrera con canciones propias deudoras de
sonidos pretéritos y versiones de conjuntos de los 60 escasamente
conocidos. De los grandes grupos recogerán covers ignotos, algunos ni
siquiera publicados por sus referentes. Junto al guitarrista Rick Cona, el
teclista Orest Guran y el batería Doug Meecham, publicaron su trabajo
de debut, Here are The Chesterfield Kings (Mirror Rc 1983), que sonaba
como un álbum de garaje 60’s, con herencia de la invasión británica,
retazos de R&B stoniano y folk-rock Byrds. El álbum, compuesto por
excitantes y briosas versiones, está integrado por cortes de piezas muy
desconocidas del prodigioso decenio, con excelentes composiciones
de los Rogues, los Exotics, Mourning Reign, Moving Sidewalks, Zakary
Thaks, Shades Of Night y Chocolate Watchband. A este le siguió Stop!
(Mirror Rc, 1985), posiblemente el mejor de su trayectoria y uno de los
más emblemáticos tratados de sixties-sound editados en los 80. Entre
el garaje, el r&b y las melodías herederas de los Byrds se descubren
como hábiles compositores y canciones como She Told Me Lies, You
Belong To Me o I Can Not Find Her, mientras que en su faceta de
arqueólogos sesenteros recuperan un cover de los Golligows (embrión de lo que sería la Creedence Clearwater Revival).
Precedido de otro trabajo, Don’t Open Till Doomsday (Mirror Rc 1987),
un brusco cambio de formación y de sonido los devuelve, a las puertas
de la década de los 90, con The Berlin Wall of Sound (Mirror Rc, 1989),
un disco vilipendiado entre sus fans más puristas. En él Greg y Andy
(supervivientes de la formación original) saltan con su retrovisor varios
años y reviven unos planteamientos e imagen más duros, inspirados en
los Stones de los 70 y New York Dolls. Poco después tributarían a los
grandes del blues con el explícito Drunk On Muddy Waters (Mirror Rc,
1990), un limitadísimo trabajo apreciado por los coleccionistas que les
dejará en suspenso por un periodo de cuatro años. En 1994 una de las
grandes pasiones de Greg y Andy toma forma de manera diáfana: Let’s
Get Stoned (Mirror Rc, 1994), un homenaje a los Stones en el que junto
a temas propios hay tres versiones. En el disco participó Mick Taylor.
En su siguiente paso se apropian de la estética de los Beach Boys
para entregarse en cuerpo y alma a la música surf con el celebrado
Surfin´Rampage (Mirror Rc, 1997). Luego llegaría Where The Action Is
(Living Eye Rc, 1999), con versiones de Hollies, Kinks, Yardbirds, Keith
Allison, Electric Prunes, Third Bardo, Spiders y Chocolate Watchband.
The Mindbending Sounds Of..., (Wicked Cool Rc, 2003) es su último
trabajo hasta la fecha. Compuesto por temas propios que retoman de
manera formidable la senda garajera de sus inicios y los sonidos del año 66. Fue presentado con el single I Don’t Undestand, co-escrito con
Steven Van Zandt (Little Steven), miembro de la E Street Band de Bruce
Springsteen quien co-produce el álbum junto a Babiuk y Prevost.