• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Al Norte del Norte › Sobre el Blog y el Foro v
1 2 Siguiente »
› Cuestiones de fondo

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Cuestiones de fondo
PhilSpectrum Sin conexión

Temas: 45
Registro en: Sep 2013
30-12-25, 10:53
Tronco, te lo digo desde el aprecio pero… has reflotado un hilo de hace DIEZ años solo para poder ponerlo en contraste con esto que escribes ahora. Míratelo, en serio.

Por lo demás y por mucha insistencia que le pongas yo no puedo más que seguir opinando lo mismo ahora de la banda que antes: que me alegro horrores de que las esté yendo bien, que espero que les dure y que realmente se lo merecen porque han sido unas putas currantas y son buenisima gente, pero eso no es incompatible con que lo que hacen me tenga que gustar, por mucha insistencia que se le ponga ahora a posteriori por cierto.

Y ya, me vuelvo a la cueva que estoy mejor ahi, pero es que hay ratos que me supera en serio xD
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1446
Registro en: Jul 2005
30-12-25, 13:25
Pues llevaba tiempo buscando un rato para comentar las novedades de Repion (sí, lo dejé caer hace meses por aquí), y después del concierto del sábado me pareció que no había excusa para seguir esperando. Cuando me puse a buscar conversaciones sobre el grupo para continuar con alguno de ellos pues me encontré que solo había esto, y me pareció interesante porque creo que pone en contexto bastantes cosas tanto de los comienzos del grupo (sí, los comentarios son de la época en que el grupo solo había sacado un puñado de maquetas), como de lo que ha venido después. Y para no embarullar la conversación he abierto este hilo nuevo desde el que seguir hablando de la situación actual del grupo, que no tiene nada que ver con lo que había en 2015.

Ya siento que no te guste el grupo ni el foro.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder

30-12-25, 18:05
A ver, pues no, la verdad, el grupo hablando a un nivel meramente creativo es que nunca me ha llamado la atención ni lo más minimo, y el foro pues es que… se ha convertido en un páramo de resurrección de muertos, a las pruebas me remito…

Es que tio, no te pienses que es nada personal ni muchísimo menos, de verdad que lo digo desde el cariño y el aprecio y a lo mejor es simplemente que vemos las cosas desde puntos muy muy opuestos, pero es que me parece todo mal en el planteamiento. Me explico.

Lo primero, efectivamente si lo que se hablaba hace diez años no es representativo de lo que era la banda, ni probablemente de la gente que comentaba sobre ellas… ¿por qué ponerlo en primera plana? ¿has pensado si a la gente que comentaba le puede gustar eso o simplemente releerse en un contexto que ya no es el suyo?

Por otro lado, dices que no se había comentado nada acerca de la banda a lo largo de los años en este foro, donde se ha comentado sobre montones de bandas constantemente… leches, pues sin quitarle a Repion un ápice de méritos pero: ¿no será simplemente que aquí (en este foro) en general tampoco interesaban tanto?

Después, a ver, que todos hemos vivido los mismos hechos, y Repion es una banda que ha contado con un apoyo enorme desde montones de frentes de toda cantabria desde el primerísimo minuto. ¿Está mal eso? ¿Desmerece eso a la banda o su trabajo? No, ni muchísimo menos, como ya digo ellas también han sido unas currantas tremendas y han aprovechado todo ese apoyo para llegar a donde están. Ahora bien, pretender ahora ese encumbramiento desmedido como si todo el mérito hubiese sido exclusivo suyo me parece delirante y una forma un poco torticera de reinterpretar la historia.

En ese mismo hilo que has levantado se habla de MerylStreep, que fueron una banda que si que me parecía en su momento creativamente la hostia, ¿y que pasó? Pues nada, no pasó nada, nos interesamos por ellas los “cuatro se siempre” y el mundo adulto terminó con un proyecto. Bonito, pero terminado, como tantos otros. ¿Habria cambiado la historia si se les hubiese dado el mismo apoyo y atención? Probablemente no, pero eso nunca lo sabremos.

También la tremenda intransigencia que se tiene con cualquier proyecto local, que nos conocemos y siempre se tiene algo que decir de todo el mundo. Y no me parece que eso sea algo malo para nada, la critica es necesaria en cierta medida y ayuda a enfocar las cosas, pero no veo esa critica para nada reflejada en estos encumbramientos en los que veo incluso valorar cosas que no me cabe duda de que serían durísimamente criticadas en caso de verse en proyectos más pequeños y con siquiera una parte de los medios de que dispone ahora Repion. Un encumbramiento además totalmente innecesario a estas alturas ya que si poco o nada les ha importado lo que se pudiese decir de ellas en un foro hace diez años… menos les va a importar ahora mismo.

Macho, es que de verdad, trato de entenderte y ponerme en tu lugar pero no, no entiendo nada. A veces parece que solo tengas interés por cosas ya asentadísimas, y es algo que no me sorprende de la media de gente que va a “apoyar la escena local” cuando se puede hacer la foto y quedar bien, pero de alguien que ha estado metido hasta las trancas en todo me deja loco perdido.

E insisto en dos cosas, que no hay nada personal ni nada, simplemente es que veo estas cosas y me dejan desconcertado hasta atrás. Y la segunda que tampoco es en absoluto nada negativo hacia Repion, que como digo: me parecen encantadoras y las deseo siempre la mejor de las suertes. Todas las cosas bonitas que las estén ahora mismo sucediendo las tienen merecidas. Ojalá que otros tantos proyectos que se hacen aquí y en otros lugares con las mismas energías pudiesen llegar al menos a valorar esa posibilidad (y no hablo del mío, que yo soy ya un abuelo cebolleta y juego en la liga de hacer lo que me da la gana xD)

Espero que no te lo tomes mal, haberme explicado y que entiendas que es lo que me deja así de descolocado. Abrazos.
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 912
30-12-25, 19:14
la que ha liado Planetaco
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 161
Registro en: Jun 2013
30-12-25, 19:19
(30-12-25, 19:14)Stoner escribió: la que ha liado Planetaco

Laugh Laugh Laugh
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
30-12-25, 21:38
Este hilo empezó por aquí ===> https://foro.alnortedelnorte.es/showthre...?tid=11712

Abro nuevo tema para evitar que se mezclen cosas que no tienen mucho que ver con el tema original.

-----

Por el resto de alusiones... pues ahora mismo no sé bien qué decir. Mañana si tengo la cabeza más clara intentaré responder.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
31-12-25, 11:25
He separado esta parte de la conversación porque entiendo que ya no se estaba hablando sobre el grupo Repion y su música en sí, sino sobre la pertinencia de que se les dedique atención en el foro y sobre el estado actual de Al Norte del Norte. Mezclar unas cosas con otras creo que distorsiona tanto la conversación sobre el grupo como la de ANDN. 

Cita:Lo primero, efectivamente si lo que se hablaba hace diez años no es representativo de lo que era la banda, ni probablemente de la gente que comentaba sobre ellas… ¿por qué ponerlo en primera plana? ¿has pensado si a la gente que comentaba le puede gustar eso o simplemente releerse en un contexto que ya no es el suyo?

Ya he explicado antes que me pareció interesante lo que se lee ahí para dar un poco de contexto a lo que se comenta sobre el estado actual del grupo y sobre cómo ha sido su camino hasta ahí. Como hay un salto importante entre aquello y lo que sucede con el grupo hoy no he querido seguir en ese mismo hilo, y por eso he creado uno separado.
Esas opiniones llevan una década en abierto en el foro, a la vista de cualquiera que ponga el nombre del grupo en el buscador. No lo he reflotado para pedir cuentas a nadie, simplemente me ha resultado gracioso ver cómo el tiempo y la vida llevan las cosas por sitios que no tienen por qué tener nada que ver con lo que se opine en un foro. Si alguien ya no está a gusto con lo que escribió en su día puede hacer un comentario jocoso al respecto para quitarle hierro, puede disculparse, puede editarlo e incluso eliminarlo, o hasta puede dirigirse al equipo de moderación para ver si se puede hacer alguna otra cosa al respecto. De momento no he visto nada de todo esto.

Cita:Por otro lado, dices que no se había comentado nada acerca de la banda a lo largo de los años en este foro, donde se ha comentado sobre montones de bandas constantemente… leches, pues sin quitarle a Repion un ápice de méritos pero: ¿no será simplemente que aquí (en este foro) en general tampoco interesaban tanto?

A mí el grupo siempre me ha interesado. La primera vez que las entrevisté puede que fuera incluso antes del hilo reflotado de Repion. Y desde entonces las he vuelto a entrevistar, a reseñar discos que iban sacando y a hacer crónicas de conciertos suyos que han salido en otros sitios. Y siempre lo he hecho por gusto personal, nunca por compromiso ni por quedar bien con nadie. No veo absolutamente nada por lo que no puedan encajar en las conversaciones del foro. Y, por el número de moderadores, foreros y simpatizantes que encontré el sábado entre el público creo que sí que hay un cierto interés sobre Repion.
Por mi parte, no he hablado mucho más por aquí del grupo porque no ha cuadrado, pero hace tiempo que echaba en falta más conversación sobre ellas. Lo mismo que cuando tenga un rato abriré temas sobre Los Estanques, sobre Amanda Mur, o sobre Casa Palma. Si a lo largo de los años aquí se ha dado cancha a Los Deltonos, a los Chicktones, a Templeton, a Estereotypo,a Soul Gestapo, a Ídolos del Extrarradio o a otros tantos músicos de Cantabria que despuntaban fuera de la Comunidad, ¿por qué no va a ser interesante hablar de Repion?

Cita:A veces parece que solo tengas interés por cosas ya asentadísimas, y es algo que no me sorprende de la media de gente que va a “apoyar la escena local” cuando se puede hacer la foto y quedar bien, pero de alguien que ha estado metido hasta las trancas en todo me deja loco perdido.

Hablo sobre las cosas que estoy siguiendo y me resultan interesantes. No siento que deba dejar de hacerlo porque a la gente le vaya bien o porque le empiece a gustar a más gente. Tampoco creo que haya dejado de hablar de nadie simplemente porque no sea suficientemente popular. Por otro lado, la última vez que entraste por aquí ya me echaste en cara que comentara las cosas que estaban haciendo la gente de Palos y Piedras, las fiestas Trvzt y hasta el concierto de Manu Gastado. No entiendo este criterio para diferenciar qué parte de la escena loca debe recibir apoyo y cuál es la que no.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder

31-12-25, 15:05 (Última modificación: 31-12-25, 18:29 por PhilSpectrum.)
Todo bien con el cambio. Cero drama  Happy

Vamo a ver, lo del contexto bien, vale, lo entiendo, pero igualmente no me parece que sea muy apropiado, la verdad. Primero por la circunstancia en que se produce: arrancas lanzando la pulla de que viste a muchos ex-ANDN por allí que no eran los del hilo del concierto que te dijeron que no iban, y ya ves tu que necesidad de esto. Que si, que todos lanzamos pullas de estas a veces y hasta pueden ser divertidas. Pero es que seguido de eso reflotar un hilo de hace tanto tiempo, en el que además mucha gente que ya ni siquiera participa en este foro expone abiertamente opiniones favorables y desfavorables sobre una banda local en sus inicios pues no se, me parece un tema lo suficientemente sensible como para pensárselo un poco. Obvio que el hilo es accesible si se busca en internet, pero eso requiere una acción activa, no es lo mismo que llegar y encontrártelo de frente porque alguien lo ha reflotado. No puedo hablar por la gente que comentaba en ese hilo, pero yo mismo estoy seguro de que aquí hay hilos de hace muchos años en los que expongo comentarios que seguramente ahora ni me representen ni me resulten apropiados, simplemente porque han pasado muchos años y soy otra persona. Pues la verdad, no me haría especial gracia ver que alguien reflota eso solamente porque "quiere dar contexto". Yo que se, a lo mejor tampoco hace falta tanto contexto: se habla de bandas y ya está.

Hablar de Repion por supuestísimo que está en "el lore" de un foro de música local de Cantabria: faltaría más. Y no me parece que haya nunca nada que objetar sobre el gusto personal (aunque nos podamos vacilar como históricamente hemos hecho con los gustos de todo chichi sin que eso suponga un problema pienso). Tanto Repion como cualquier banda es del todo lícito que nos gusten, no nos gusten o incluso nos parezcan la hostia o una puta mierda, ya ves tu, que no se acaba el mundo por nada de eso.

Pero es que yo no hablo de gusto personal, yo hablo de lo descompensada que me resulta la forma de expresarlo, que a menudo indirectamente hace de menos a cualquier otra cosa: Repion no es una banda que me flipe, es "la mejor banda de rock de Cantabria" (joder, como si en Cantabria no hubiese rock, válgame el señor... xD) que ha conseguido todo "a base de pico y pala" (joder, como La Fuga en sus años mira... jaja), los Trvzt y los Palos y Piedras no son peña que organice cosas que me flipen, son "la única gente en Cantabria" que organiza tal o cual movida, el concierto de Pepín o Antonio es una maravilla excelsia e imperdible que menuda desgracia que no haya tenido acogida aunque yo tampoco me haya acercado... no lo se, yo es que creo que no es necesario todo eso para decir que algo me ha flipado, especialmente la parte que establece comparativas entre lo local, que todos sabemos de sobra como está, obvia los esfuerzos de otras propuestas u omite partes de la historia en favor del relato fantasioso del talento catapultador que ya huele hasta a rancio. Pero oye, que igual como te decía al principio son simplemente formas de verlo muy muy opuestas y ya está.

Pero bueno, que todo bien por mi parte, ya vale de discutir, es Navidad Laugh

A la tarde intentaré pasar por la buhardilla a tomar una caña con ellos antes de ir a cenar, si os apetece a cualquier ANDN de la vieja o nueva guardia pues estará guay veros Smile
Buscar
Responder

31-12-25, 15:10
¿He dicho "nueva" guardia ANDN? ¿eso existe? Se me va la olla Laugh
Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 161
Registro en: Jun 2013
31-12-25, 15:43
(31-12-25, 11:25)Mifune escribió: He separado esta parte de la conversación porque entiendo que ya no se estaba hablando sobre el grupo Repion y su música en sí, sino sobre la pertinencia de que se les dedique atención en el foro y sobre el estado actual de Al Norte del Norte. Mezclar unas cosas con otras creo que distorsiona tanto la conversación sobre el grupo como la de ANDN. 

Cita:Lo primero, efectivamente si lo que se hablaba hace diez años no es representativo de lo que era la banda, ni probablemente de la gente que comentaba sobre ellas… ¿por qué ponerlo en primera plana? ¿has pensado si a la gente que comentaba le puede gustar eso o simplemente releerse en un contexto que ya no es el suyo?

Ya he explicado antes que me pareció interesante lo que se lee ahí para dar un poco de contexto a lo que se comenta sobre el estado actual del grupo y sobre cómo ha sido su camino hasta ahí. Como hay un salto importante entre aquello y lo que sucede con el grupo hoy no he querido seguir en ese mismo hilo, y por eso he creado uno separado.
Esas opiniones llevan una década en abierto en el foro, a la vista de cualquiera que ponga el nombre del grupo en el buscador. No lo he reflotado para pedir cuentas a nadie, simplemente me ha resultado gracioso ver cómo el tiempo y la vida llevan las cosas por sitios que no tienen por qué tener nada que ver con lo que se opine en un foro. Si alguien ya no está a gusto con lo que escribió en su día puede hacer un comentario jocoso al respecto para quitarle hierro, puede disculparse, puede editarlo e incluso eliminarlo, o hasta puede dirigirse al equipo de moderación para ver si se puede hacer alguna otra cosa al respecto. De momento no he visto nada de todo esto.

Cita:Por otro lado, dices que no se había comentado nada acerca de la banda a lo largo de los años en este foro, donde se ha comentado sobre montones de bandas constantemente… leches, pues sin quitarle a Repion un ápice de méritos pero: ¿no será simplemente que aquí (en este foro) en general tampoco interesaban tanto?

A mí el grupo siempre me ha interesado. La primera vez que las entrevisté puede que fuera incluso antes del hilo reflotado de Repion. Y desde entonces las he vuelto a entrevistar, a reseñar discos que iban sacando y a hacer crónicas de conciertos suyos que han salido en otros sitios. Y siempre lo he hecho por gusto personal, nunca por compromiso ni por quedar bien con nadie. No veo absolutamente nada por lo que no puedan encajar en las conversaciones del foro. Y, por el número de moderadores, foreros y simpatizantes que encontré el sábado entre el público creo que sí que hay un cierto interés sobre Repion.
Por mi parte, no he hablado mucho más por aquí del grupo porque no ha cuadrado, pero hace tiempo que echaba en falta más conversación sobre ellas. Lo mismo que cuando tenga un rato abriré temas sobre Los Estanques, sobre Amanda Mur, o sobre Casa Palma. Si a lo largo de los años aquí se ha dado cancha a Los Deltonos, a los Chicktones, a Templeton, a Estereotypo,a Soul Gestapo, a Ídolos del Extrarradio o a otros tantos músicos de Cantabria que despuntaban fuera de la Comunidad, ¿por qué no va a ser interesante hablar de Repion?

Cita:A veces parece que solo tengas interés por cosas ya asentadísimas, y es algo que no me sorprende de la media de gente que va a “apoyar la escena local” cuando se puede hacer la foto y quedar bien, pero de alguien que ha estado metido hasta las trancas en todo me deja loco perdido.

Hablo sobre las cosas que estoy siguiendo y me resultan interesantes. No siento que deba dejar de hacerlo porque a la gente le vaya bien o porque le empiece a gustar a más gente. Tampoco creo que haya dejado de hablar de nadie simplemente porque no sea suficientemente popular. Por otro lado, la última vez que entraste por aquí ya me echaste en cara que comentara las cosas que estaban haciendo la gente de Palos y Piedras, las fiestas Trvzt y hasta el concierto de Manu Gastado. No entiendo este criterio para diferenciar qué parte de la escena loca debe recibir apoyo y cuál es la que no.

Laugh

La verdad es que lo he leído en diagonal pero prácticamente la totalidad de los que escribieron comentando esas cosas de Repion ya no existen en ANDN, existen sus nicks y nada más.
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
08-01-26, 16:26
Phil Spectrum, creo que ves pullas donde no las hay. No ha habido ánimo de ofender ni de echar en cara cosas. Me pareció divertido releer esos comentarios, nada más. El enorme archivo del foro y del blog sigue abierto al público para que cualquier persona tenga acceso a estos o a cualesquiera otros mensajes.

Sobre los comentarios: en ningún momento he dicho que Repion sean el mejor grupo de Cantabria, ni que Palos y Piedras o Trvzt fueran los únicos en lo suyo, así que no entiendo qué palabras debería corregir. En cualquier caso, si algo me gusta (como las Repion, como lo que programaban Palos y Piedras, como lo que siguen programando Trvzt), no entiendo por qué debería cortarme a la hora de decirlo.

Si echas en falta que se hable por aquí de alguna cosa que consideras importante, el foro está abierto, puedes ponerlo tú mismo. Como dije en el anterior mensaje, aquí hablo de las cosas que conozco y me interesan. No tengo ya intención de abarcar todo lo que se mueve en la región, pero tampoco se ha cortado a nadie que haya venido aquí a aportar cosas interesantes.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 912
10-01-26, 16:15
yo creo que Mifune sin más ha echado un vistazo atrás y le han parecido curiosas las opiniones del grupo después de tantos años. Me lo han parecido a mi y no he seguido el hilo. Quiero decir, yo mismo he pensado "coño, con el paso de tantos años, alguno no está muy alejado de lo que ha pasado o puede pasar"... En esa sensación de la cápsula del tiempo. Creo que Mifune lo ha visto como algo curioso y con cierta nostalgia también. Yo no he visto nada raro. Por lo menos nada que yo sepa, que lo mismo hay conversaciones fuera del foro que yo no conozco
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder

15-01-26, 00:19
Ay perdon que lo veo esto ahora!

Pues en ese caso si dices que no lo has hecho con esa intención no me queda otra cosa que creerte y pedirte disculpas sinceras por haber interpretado así el comentario sobre que no viste a nadie de ANDN alli. Simplemente me pareció tan innecesario que no se me ocurría otra cosa de por qué incluirlo que no fuese con el ánimo de picar al personal.

Pero vamos, que vale, todo bien y aclarado y los sistemas en marcha Smile)
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.