• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
1 2 3 4 5 … 37 Siguiente »
› Palos y Piedras

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Palos y Piedras
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
09-12-24, 18:01
El colectivo Palos y Piedras de Santander ha colgado esto en sus redes sociales

Cita:Tenemos algo importante que deciros:

No va a haber campaña de soci@s 2025 porque a mitad del año que viene suspenderemos indefinidamente nuestra actividad, pero antes queremos cerrar todos nuestros compromisos

No es por cansancio ni por dejadez. Lo dejamos en nuestro momento más productivo pero a veces mola parar y llevamos 8 años prácticamente ininterrumpidos ofreciendo eventos musicales de calidad con una filosofía do It yourself en Cantabria.

Estos días anunciaremos un eventazo y como medida de agradecimiento a los soci@s podrán entrar gratis. Ya habrá momentos para más agradecimientos que aún nos queda comba!

Venid todas a los últimos bailes!! 

Reconozco que no he estado mucho en las cosas que han ido montando, aunque también es cierto que la mayoría ha sucedido mientras yo vivía fuera. Pero, vamos, visto desde fuera, mucho de lo que han hecho me parecía interesantísimo, y me quedo con la incógnita de si alguien llegará a cubrir el vacío que quede cuando ya no estén.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
PhilSpectrum Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Sep 2013
09-12-24, 18:14
Vaya hombre!

Yo la verdad es que he estado en poco de lo que han montado, siempre lo he entendido como un rollo principalmente hip-hop y demás que no es mucho de mi interés pero efectivamente sus eventos si que eran interesantes para mucha gente.

Sobre quién llena los vacíos que quedan en esta ciudad: mientras sigamos preguntándonos "quién" y no "como" seguiremos en las mismas
Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 157
Registro en: Jun 2013
09-12-24, 20:27
Primera noticia de su existencia.
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
09-12-24, 22:19
Pues por explicarlo un poco resumido (y contando que ya digo que la mayoría de lo que han hecho me ha tocado seguirlo de lejos) empezaron montando cosas más centradas en el hip hop de base, pero con el tiempo se han ido abriendo a programar cada vez más rollos urbanos y de electrónica underground. Vamos, que siempre me ha parecido que se han preocupado por traer a Cantabria lo que ningún otro se estaba atreviendo a traer, y que han trabajado siempre desde el espíritu del puro DIY. De hecho, en los últimos tiempos ya estaban funcionando en plan club en el que los socios pagaban una cuota de temporada para entrar con descuento a todo lo que montaban, que es algo que rara vez se ha visto por estas tierras. 

Supongo que ellos encontraron su "cómo" y con él han aguantado todo este tiempo, pero entiendo que el tiempo desgasta y a veces toca tomarse un descanso. Pero ojalá alguien se anime a cubrir el hueco que van a dejar...
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 157
Registro en: Jun 2013
09-12-24, 23:07 (Última modificación: 09-12-24, 23:08 por planetaco.)
Lo de electrónica, socios y tal también lo hace Andrés con otra gente, que no me sale el nombre del colectivo.

Ya me acordè, NIDO.
Buscar
Responder

10-12-24, 02:12 (Última modificación: 10-12-24, 02:12 por PhilSpectrum.)
Efectivamente en Nido están haciendo movidas de electrónica. Yo no se de que va la historia porque no tengo ni idea, pero hasta donde se están trayendo a gente bastante pro.

Por otro lado, igual a un nivel no tan pro y más tirando a lo ravero pero los de Kinky Pride y toda esta gente que se juntaba en La Rue llevan tiempo haciendo también movidas electrónicas y de urbana, y en la Niágara montan unos cipotes de aúpa, también muy a menudo en el Garage. Ahora también andan metidos en el rollo de las Trvzt partys creo.

Electrónica y urbana hay a saco en Santander, a mi no me parece que a nivel de géneros precisamente dejen huecos. Que sea más o menos underground... pues bueno, nadie programa cosas a un nivel local pensando en hacer lo mismo que los demás. A mi lo que me jode es que gente que mantiene el poco movimiento de aquí se tenga que bajar del barco, con independencia de que lo que programen me interese más o menos.

Pero vamos, que si es por huecos: me faltan unos cuantos por llenar antes que el de la urbana y la electrónica precisamente, que están en todas partes.
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
10-12-24, 12:16
Creo que tenemos una visión un poco distinta de la situación. El chiste es muy fácil, pero yo es que en el tema de “sonidos urbanos” sigo viendo a Cantabria en general y especialmente a Santander como un sitio “muy de pueblo”. Nunca he visto una oferta mínima, la mayoría de lo que se programa es tirando a rancio o aburrido, y la desconexión entre lo que se ve aquí y lo que sucede fuera de la región es bastante exagerada.

Al final, lo poco que acontece en Cantabria viene dado por esfuerzos aislados por parte de pequeños colectivos, o directamente a iniciativas individuales. Es que creo que no sería complicado hacer un mapa en el que identificar con nombres y apellidos a las personas que se han movido en los últimos 25 años en Cantabria por difundir la electrónica con un mínimo de inquietud, porque realmente no ha habido tantos. Nunca he visto redes de colaboración duraderas, nunca ha existido algo que pueda considerarse una escena, y por lo general cada vez que alguno de estos agentes ha desaparecido el escaso público fiel se ha dispersado porque no encontraba otro sitio donde agarrarse.

Así que en un panorama esquelético como este, las cosas que están montando El Nido, los de Kinky Pride o Trvzt creo que también son imprescindibles. Pero la constancia, el tesón, la amplitud de miras, la valentía para arriesgar con las propuestas y despreocupación por el qué dirán de Palos y Piedras de momento creo que va a dejar un hueco bastante grande en Cantabria.

Dejo aquí el link a su Instagram donde se puede ver bastante de lo que han ido montando a lo largo de estos años ---> https://www.instagram.com/palosypiedras?...NybTZ4OGph
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder

10-12-24, 13:04
No se donde ves el chiste  Blink

Pero vamos, que estoy de acuerdo en que si, su propuesta molaba, y efectivamente para mi más interesante que otras de electrónica y urbana que hay en la región. Pero vamos, que fíjate lo interesante que ni tu ni yo hemos ido muy a menudo a sus movidas. Vamos: creo que de memoria puedo contar un par de veces, tres máximo que he asistido yo a algo suyo.

¿Qué esto es muy pueblo y esté bastante desconectado de lo que sucede fuera? Bueno, pues igual si, pero igualmente: sucede tanto en esto como en cualquier otro de los géneros que se mueven aquí.

Y en cualquier caso siguen siendo con mucha diferencia actualmente los géneros mayoritarios en Santander, olerán a rancio pero sigue siendo mejor eso que oler a nada que es lo que pasa en otros "huecos" que se han quedado vacíos
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
10-12-24, 17:35
Lo del chiste fácil era por “sonidos urbanos” vs “muy de pueblo”.

En mi caso, efectivamente, apenas he asistido a las cosas de Palos y Piedras, lo que no es raro porque prácticamente todo el tiempo en que han estado programando yo lo he vivido fuera de Cantabria, y durante la última temporada he estado retirado del mundo por circunstancias que no vienen al caso. Lo que no quita para que haya seguido con cierta atención lo que han venido haciendo casi desde que arrancaron, y que siempre me ha parecido digno de elogio tanto por lo que programaban como por la forma en que lo han ido haciendo.

Por lo de que hay vacíos en todos los estilos, no estoy de acuerdo. Las comparaciones son siempre odiosas, pero hay palos de música que tienen una presencia en Cantabria similar o incluso mayor que en otras zonas de España con características similares: por poner ejemplos, en cuanto a rock tradicional o a metal la oferta aquí no es pobre. Sin embargo, en Cantabria, la electrónica con un mínimo de inquietud o los sonidos urbanos más allá de lo ultracomercial han sido y siguen siendo fenómenos residuales respecto a lo que se encuentra en el resto del estado.

Cuando hablas de la electrónica como sonido mayoritario, no sé, es que más allá del house cutrón, las ruinas que perviven del EDM, las fiestas remember 90s y los cotillones de verano en la Virgen del Mar yo no encuentro mucha más movida por aquí, y lo que han estado montando Palos y Piedras es parte de una galaxia bastante lejana a todo aquello.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder

10-12-24, 19:00
No lo se, la verdad. Yo en cuestiones de electrónica soy un absoluto paleto, no me interesa más allá de una fiesta post-concierto. Por eso no voy a fiestas cuyo único reclamo sea la electrónica.

De la urbana ya es que ni eso, porque encima la mínima simpatía que me podía generar el concepto del rap/hip-hop se ha perdido desde que el sonido ya tiende hacia el trap, reaggeton y derivados que captan un total de menos una unidades de mi interés jaja.

Del rock tradicional y el metal... la peña del rock tradicional y el metal te dirán igualmente que ellos se ven como minoritarios. Lo que yo pienso es que aquí todo movimiento que se salga del estandar de la Semana Grande es minoritario.

Dentro de esta minoría es cuando digo que si que la electrónica ahora mismo junto con la urbana es lo que suena en cualquier bar nocturno de Santander, esto por supuesto: dentro del círculo de lo alternativo, no estoy hablando del Rocambole ni del Pachá (como se llame ahora Laugh)

¿Que la oferta dentro de ese underground podría ser mejor? Pues tampoco lo se, porque como no me interesa no estoy ahí dentro para valorarlo, ni tampoco para valorar lo que se haga en otras comunidades. Pero vamos, que ya hemos puesto dos ejemplos más de gente que está haciendo cosas en esa dirección.

Ahora bien, lo que si que pienso y cada vez veo más claro es que una de las cosas más "paletas" que tenemos en esta comunidad es el complejo de inferioridad constante de que siempre todo lo de fuera es mejor. Me resulta agobiante ya esa concepción porque lo cierto es que no veo que aporte nada: si alguien tiene buenas ideas sobre como se hacen las cosas en otros lugares siempre puede poner ejemplos, participar activamente con las personas que intentan hacer algo, ayudar de alguna manera a que lo que se hace tenga una mayor difusión... yo que se, desde luego dentro de la implicación que quiera o pueda tener cada cual.

Pero limitarse a ser la voz en off de la crítica constante hacia todo el que desde abajo intenta hacer algo, no se, lo que digo, no lo veo constructivo la verdad. Ojo, que no voy a ser yo precisamente el que excluya la necesidad de la crítica, también soy muy crítico. Pero al menos intento en la medida en que puedo compensar aportando lo que creo que puedo dar.

Sin más, que estoy cansado del rollo de lo malo que es todo lo de aquí y me has pillado con ganas de explayar, nada grave jaja Biggrin
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.