02-03-06, 12:59
Bueno, hoy por hoy Lori Meyers son de los mejores grupso de la escena en españa y han firmado un disco que es tremendo, el Hostal Pimodan, pero...
Bueno, ultimamente he recibido varias noticias sobre ellos, por un lado (leido en Supernovapop)
Esto llega por un lado, lo cual en mi opinion tiene varias lecturas.
Por otro lado me llega de manso de un amigo que se llama Tomas (alias Pomme-lux)
En fin, esto tambien tiene varias lecturas y claro esta que solo tenemos la vision de una de las partes, pero bueno, yo doy credibilidad a lo que dice mi amigo.
Hagan juego señores
Bueno, ultimamente he recibido varias noticias sobre ellos, por un lado (leido en Supernovapop)
Supernovapop escribió:Tras abandonar Houston Party hace apenas unas semanas, los granadinos han anunciado la que sera su nueva casa discografica.
Se trata de La Incubadora, sello apadrinado por la multinacional Universal Music.
Según el propio grupo, este cambio de rumbo se debe a las malas relaciones que mantenían con su antiguo sello por culpa de las imposiciones a las que fueron sometidos: Nos impusieron incluso la portada sin derecho a réplica, un orden de canciones, no escuchamos el disco hasta tres meses después de acabarlo y encima con un anticopy que cortaba las canciones al minuto (nos lo pasó un amigo de prensa)... Todo esto llevó a que no promocionaron nuestro trabajo.
Reedición de Hostal Pimodán
La Incubadora celebrará la llegada de los granadinos con una reedición de su último trabajo Hostal Pimodán con siete temas extra, tres de ellos nuevas composiciones. El disco saldrá en formato doble, incluirá un elaborado libreto con todas las letras y tendrá la portada que el grupo siempre quiso.
Esto llega por un lado, lo cual en mi opinion tiene varias lecturas.
Por otro lado me llega de manso de un amigo que se llama Tomas (alias Pomme-lux)
Pomme-Lux escribió:Ubicación espacial: SOLO POR LA PASTA City
Ubicación temporal: Viernes 24 de Febrero de 2006
Ubicación personal: C.A.B.R.E.A.D.O.
Titulo de la imagen: Lori Meyers...no son inconformistas...estoy NO CONFORME CON ELLOS
Situación: Vosotr@s ya sabeis como va esto.
Hay gente que funciona por el trato personal y otra que solo se mueve por la pasta.
Entre los primeros, los que se mueven por el trato personal, por la música, por 'amor al arte' figuran personas y grupos como:
Jesús Ordovás, La Buena Vida, Sidonie, Seine, Bombones, Nobel, Stoneles, Lalaloveyou, El columpio asesino, Las perras del Infierno, etc...
En el grupo de los segundos, de los que se mueven sólo por la pasta, (y que yo pensaba que pertenecían al primero: que decepción!)
está ahora mismo y en mayúsculas (que no voy a poner) lori meyers...concretamente Julián, pero extendido a todo el grupo.
¿Por qué? Pues mira...los que sois de Madrid, o habéis estado en Madrid o en Barcelona, o en una gran ciudad sabéis como va esto (los que no, pues parece ser que no):
Vais al concierto de los (por poner un ejemplo) 'COPROLITOS ' (www.fotolog.com/coprolitos), y a la salida del concierto, os entregan mil flyers de 4 o 5 garitos donde se hace la fiesta COPROLITOS party aftershow...donde se homenajea al grupo, se ponen unos cuantos temas suyos y unos cuantos temas de grupos relacionados con su movida...todo el mundo se enchuza, se lo pasa bien y punto.
Y hay veces, que incluso, se cuenta con la presencia de la cantante, o el guitarra de los coprolitos en el bar, para que se pinchen unos temillas.
Hasta ahí todo normal, ¿no?
Eso es lo que llevo haciendo toda la vida.
Recordaréis muchos la Fiesta Radio Futura, Alaska, Los Planetas, La Buena Vida, Astrud, Seine, Galáctica, etc.
Pues bueno, voy al grano. El pasado Viernes 24 había en Pamplona, en el Singular Club, la fiesta Lori Meyers, después del concierto de estos últimos en un local llamado Artsaia.
Hablé con Julián de lori, y les ofrecí que vinieran a pinchar, que solíamos invitar a los de los grupos después del concierto y que hacíamos la fiesta del grupo.
El me dijo que sí, que iba el fijo y Noni creo que tb, y que todo estaba ok.
El tema es que, el que lleva la sala de conciertos se cabreó, porque le están pagando una pasta de caché a los lori, y se mosqueó con nosotros por robarle al público después del concierto (cosa que es MENTIRA, pues los flyers se entregan conforme sale la gente o sea que ya se están yendo del antro ese...)
Además, en dicho antro, a las 2 de la mañana se empieza a poner Bakalao/Techno/ChundaChunda...con lo cual, lo quieren todo...quieren el monopolio de los grupos, luego el del público Indie/pop hasta las dos, y luego el de los pastilleros.
En cambio nosotros nos especializamos en ese público Indie/pop que echan a la calle después del concierto y les ofrecemos seguir escuchando música afín al espectáculo que acaban de ver.
Pues imaginaos hasta qué punto llegó la presión del de la sala y del manager que a las 19h del mismo día, me llega un sms de Julián diciendo:
'Hola Tomas. Imposible pinchar, mañana salimos muy temprano. Diselo al dl garito. Por cierto, han hecho publi q era una fiesta d lori meyers y eso no es lo q hablamas, pa eso hacemos el concierto. T dije q iba yo pero no va a poder ser. Saludos'
Lo llamo, suena una vez, y me empieza a sonar comunicando (co9mo cuando te cuelgan)
Le contesto por sms:
'es una pena! Siempre que vienen a pinchar los de un grupo lo llamamos así, (incluso cuando no vienen) tanto en madrid como alli, con los planetas, la buena vida, radio futura, deluxe, sidonie, las perras del infierno, diariopop, etc. Y yo Sí te dije que haríamos fiesta Lori Meyers...entiendo q os levanteis temprano y no podais ir, pero no entiend que os enfadeis por lo del nombre, es una pena ya te digo'
El del antro llamó a mi jefe del Singular, para decirle que era un listo y que se estaba aprovechando de los grupos que traía...no te J***: pues claro!!! Si tuviésemos nosotros la sala de conciertos, en vez de un bar ya organizaríamos nosotros los conciertos.
En el trastero: Lo que más me jode es que Julián no haya sido capaz de llamarme y decirme:
'Tomás tío, el manager y el de la sala nos han apretado mucho las tuercas y no voy a poder ir apinchar, lo siento...ya habrá otra ocasión...' o lo que sea......pero por teléfono, en vivo, así de viva voz...
Agradecimientos: a aquell@s que, a pesar de todo fuisteis a disfrutar igualmente de la buena música...
En fin, esto tambien tiene varias lecturas y claro esta que solo tenemos la vision de una de las partes, pero bueno, yo doy credibilidad a lo que dice mi amigo.
Hagan juego señores
"Ahora soy peor"